Consejos básicos para practicar senderismo

Consejos básicos para practicar senderismo

Ha llegado una de las mejores épocas para practicar senderismo y es que ahora que se ha ido el calor, y ni hace exceso de frío, es el momento perfecto para perderse en la naturaleza, ¿No creéis vosotros?

Es por eso por lo que vamos a dar una serie de consejos básicos para practicar senderismo de forma segura y es que si no lo hacéis de la forma correcta puede llegar a ser bastante peligroso.

Prepara la ruta

Es importante que no vayamos a lo loco y que nos informemos bien de la ruta que vamos a seguir, las condiciones y el nivel de dificultad de la ruta y es que no todos estamos hechos para todo tipo de senderismo, hay que tener en cuenta nuestro nivel.

El tiempo

También es imprescindible saber qué temperatura, aproximada, tendremos ese día ya que necesitamos ir bien preparados tanto si hace frío como si hace calor.

Calzado y ropa adecuada

No todo el calzado es el adecuado para hacer senderismo, es cierto que la ropa, mientras sea cómoda y os proteja, no tiene tanta importancia, pero cuidar nuestros pies es imprescindible.

Mapa

Por último, no olvidéis el mapa para orientaros, además de llevar un GPS y una brújula, y es que en cualquier momento podéis perderos.

Estos son nuestros consejos para hacer una buena ruta de senderismo, ¿Cuáles son los vuestros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *