Prepárate para el verano con la depilación láser médica definitiva

Prepárate para el verano con la depilación láser médica definitiva

Con la llegada del buen tiempo y el obligado cambio de vestuario, volvemos a exponer nuestra piel y queremos que esta luzca lo más sana y bonita posible. Puede que entonces en lo primero que pienses es en eliminar el antiestético vello corporal y, para ello, lo mejor es elegir un método definitivo como la Depilación láser Canarias, que te asegure librarte de él para siempre.

La oferta existente para realizar este tipo de procedimientos es hoy en día casi infinita, pero dado que se trata de un tratamiento médico estético, nuestro consejo es que confíes en emplazamientos como el Instituto de cirugía Avanzada de Canarias, un centro clínico de reconocido prestigio que podrá ofrecerte todas las garantías técnico-sanitarias precisas.

¿Qué es y en qué consiste la depilación láser?

La depilación láser es una técnica médica en la que, gracias al uso de un rayo concentrado de luz, se elimina el vello de forma definitiva.

Para conseguirlo se utiliza un láser como emisor de luz, esta es absorbida por los pigmentos del vello, la energía lumínica, transformada en calor, deteriora los folículos pilosos impidiendo el desarrollo del vello.

El procedimiento se lleva a cabo tras la aplicación de una crema anestésica que disminuye la incomodidad y hace que resulte un proceso cómodo para el/la paciente.

Si bien casi cualquier persona puede beneficiarse de sus efectos, son las pieles más claras con el vello más oscuro las que obtienen los mejores y más rápidos resultados.

¿Todos los láseres utilizados para la depilación son iguales?

No, existen multitud de láseres, pero hay que diferenciar entre dos grandes grupos principales: el láser estético y el láser médico estético.

El láser médico estético solo puede ser utilizado bajo la supervisión de un médico, por eso únicamente podrás encontrarlo en sitios como la Clínica ICA, que es un centro sanitario oficial reconocido, y cuenta con personal médico colegiado especialista y formados específicamente.

Dadas sus particularidades: diagnóstico por facultativos y mejores aparatos técnicos, el láser médico estético es mucho más efectivo y garantiza una aplicación más precisa con una tasa de éxito mayor.

¿Qué debo hacer antes de someterme a una depilación láser?

Aunque son muchos los consejos que podemos darte, hay tres recomendaciones principales que debes tomar en cuenta:

Mantén tu piel hidratada

Una piel hidratada es mucho más receptiva y enfrentará mucho mejor cualquier tipo de tratamiento.

No tomes el sol

Previo a tu procedimiento láser debes evitar broncearte para que el contraste entre el vello y el pigmento de tu epidermis sea mayor.

Déjate aconsejar por los profesionales

Deja que sea el personal especializado quien te oriente y asesore en cuanto a qué es mejor para tu caso concreto y los pasos que deben seguirse.

En este sentido, nuestra recomendación es que te traten siempre profesionales de la medicina como los del Instituto de Cirugía Avanzada de Canarias. Ellos son quienes realmente pueden realizar una diagnosis adecuada y son además especialistas en el cuidado pre y postprocedimiento ofreciéndote la tranquilidad de saber que estás en buenas manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.