Tendencias de moda en decoración y textil para el hogar

Tendencias de moda en decoración y textil para el hogar

La preocupación por la decoración y el interés por el interiorismo es cada vez más común entre la gente y ya podemos hablar de que hay tendencias de moda concretas referidas tanto a la decoración como al diseño de casas y viviendas. Sin embargo, escuchamos hablar de muchos conceptos, accesorios y complementos decorativos y resulta complicado entender para qué sirve cada uno incluso para que estancia de la casa son adecuados.

Por ejemplo, en cuanto a textiles de hogar, existen cientos de tipos de colchas, sábanas, edredones, cortinas o fundas que se diferencian por sus texturas, materiales, tamaños, grosores o colores. Es el caso de las colchas bouti que escuchamos mencionar a menudo y leemos su nombre en los catálogo como productos destacados sin saber exactamente que son y para qué sirven. Pues bien, como puedes leer en revistas de moda y en blogs de moda, te explicamos más sobre estas.

Muy sencillo. Las colchas bouti son las colchas por excelencia. La tradicional manta que se utiliza para cubrir la cama sirviendo como elemento decorativo y útil como ropa de cama.

Este tipo de colchas son más ligeras que una funda nórdica y se muestran en diferentes acabados y materiales. Al ser menos gruesas pueden servirnos como cubierta de la cama durante todo el año, especialmente en los meses de otoño y primavera y en invierno y verano combinándola o no con sábanas y otras mantas.  Las colchas bouti son el avance de los edredones clásicos ya que cumplen su misma función pero incorporan nuevos estampados, gramajes y grosores en su relleno, dependiendo del modelo. Como ves, todo un universo de tendencias de moda en colores y grosor.

Existen colchas de todas las medidas para todo tipo de camas y personas, desde dormitorios juveniles -perfectas para que sigan las tendencias de moda juvenil– hasta habitaciones de matrimonio. Sus materiales también se adaptan a las necesidades de cada persona en función de si son más o menos calurosos o si prefieren que sean suaves o gruesos pudiendo elegir entre poliéster, algodón y otros tejidos sintéticos.

Es bastante común acompañar una cocha bouti con cojines y otros textiles a juego, los primeros muchas veces se ofrecen directamente con el mismo estampado que la colcha, para conseguir cambiar la decoración de un dormitorio por completo.

Las colchas bouti ofrecen multitud de tipos de tela y diseños originales y diferentes al clásico edredón o manta. Todo tipo de colores y estampados que combinarán a las mil maravillas con el resto de elementos decorativos del dormitorio o que marcarán la pauta para reorganizar nuestro lugar de descanso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *