Tratamientos contra la urticaria

La urticaria es una afección que aparece en la piel que produce la aparición de unas manchas que generan picazón en el paciente y desaparecen en poco tiempo, esta puede ocasionarse por diferentes causas, entre las que encontramos las picaduras de insectos, contacto con algunas plantas, estrés nervioso, y hasta alergias.

Se puede tratar la urticaria consumiendo alimentos ricos en niacina, en vitaminas B, que aportan para mejorar los tejidos, en donde recomendamos alimentos como el hígado, los riñones, pescado azul y legumbres.

Qué usar contra la urticaria

Además debemos mantener en nuestra dieta los alimentos que aportan antioxidantes para lograr fortalecer y mejorar la piel, entre los que se encuentran la zanahoria, el mango, melón, pimiento rojo, coliflor, kiwi, naranja, repollito de Bruselas, nueces, semillas de girasol, y aceite de oliva virgen.

También podemos probar con la infusión de trinitaria que se recomienda por sus efectos antiinflamatorios y suavizantes, algo que también se aplica a la equinacea, ya que es un excelente y poderoso antibiótico natural.

Aplicando una hoja de coliflor fresca sobre el área afectada, o bañando la zona afectada con una infusión de manzanilla, ayuda a combatir la urticaria, y se recomienda tomar antes de acostarse un baño de inmersión con unas gotas de aceite de toronjil, pero debemos evitar ingerir aspirinas porque el ácido acetilsalicílico está contraindicado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *