‘Algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul’, las tradiciones de boda

‘Algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul’, las tradiciones de boda

Las tradiciones, en algunos aspectos, son dignas de ser conservadas y es que nos recuerdan que estamos haciendo algo que ya se hacía hace muchísimos años. Una de las tradiciones, de boda en este caso, que más me gustan es la de ‘algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul’.

Según parece, esta tradición nos llega desde la época victoriana y todo tiene un significado. El algo viejo nos hace recordar todo el camino recorrido hasta llegar allí, el algo nuevo todo lo nuevo que queda por vivir, el algo prestado es un símbolo de buena suerte y el azul, por último, hace referencia a la pureza.

Ahora bien, ¿Existe un lugar donde debamos llevar cada objeto en concreto? Ciertamente no existe ningún lugar específico que en el que tenemos que llevar cada uno de los objetos, esto depende de la novia, de lo que nos presten, de lo que compremos y de lo que ya tengamos.

Eso sí, una cosa que me encanta es meter el algo azul en el ramo de novias, ya sea una flor concreta o un lazo que anude el ramo de flores, y es que el ramo en una boda es algo bastante importante, ¿No creéis vosotros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *