¿Cómo afecta la pandemia a las tiendas de complementos?

¿Cómo afecta la pandemia a las tiendas de complementos?

En la era de la tecnología en la que estamos actualmente, estamos acostumbrados a que cualquier tienda física también ofrezca la compra de sus productos a través de su web. Incluso, hay muchos comercios que tan solo están presentes en internet. Desde hace algunos años, el e-commerce se ha impuesto y también la metodología a la hora de comprar ha variado considerablemente.

Impacto del coronavirus en el sector de la moda

En estos tiempos tan inciertos que vivimos, en una tienda bolsos online ya existente como Mencanta complementos, además de tener una tienda física, se ha podido adaptar con algo más de facilidad a las restricciones de movilidad que sufrimos en los meses pasados y a las que nuevamente se están imponiendo en esta segunda oleada, para seguir ofreciendo sus productos.

Aunque es cierto que el hecho de estar más tiempo en casa ha afectado al consumo de nuevos productos que se utilizan diariamente. En esta situación de incertidumbre, muchas familias han optado por ahorrar en los gastos de lo que podríamos considerar artículos más prescindibles, y en este caso, la moda de complementos se ve bastante afectada.

Se suma que en muchas empresas se ha impuesto el teletrabajo, por lo que no existe la obligatoriedad de salir de casa más que para lo indispensable. Así pues no tenemos la necesidad de renovar o utilizar accesorios para completar nuestro look diario.

Para hacernos una idea, en el mes de julio las ventas del sector textil se situaron en un 23% por debajo del nivel del año anterior, y en otros como zapatos o cuero, se situó en el 31%. Muchos comercios se reinventan para poder ofrecer nuevos productos acordes a los tiempos que vivimos.

La terapia de compras

Muchos expertos hablan sobre los beneficios que tiene para la salud mental comprar de una forma moderada. Está comprobado que este acto puede ser una importante fuente de preparación mental. Esto ocurre porque en la medida que compramos, comenzamos a visualizar cómo utilizaremos los productos que hemos adquirido en nuestra cotidianidad. De esta manera, nuestro estado de ánimo simplemente empieza a mejorar.

Cuando compramos suben nuestros niveles de cuatro hormonas esenciales para nuestro bienestar emocional. Estos cuatro químicos naturales que genera nuestro cuerpo se les denomina comúnmente como el “cuarteto de la felicidad”. Este grupo está compuesto por la serotonina, la endorfina, la dopamina y la oxitocina.

La serotonina ayuda a elevar la autoestima, el buen humor y genera optimismo. La endorfina funciona como un analgésico natural para nuestro cerebro, así pues nos ayuda a reducir el estrés y el miedo. Por su parte, la hormona de la oxitocina es la sustancia de la confianza y la encargada de equilibrar los vínculos emocionales y afectivos. Por lo que por ejemplo, dar o recibir un regalo conseguiría subir sus niveles.

Nos quedaría la dopamina, que en el tema que estamos tratando sería de estos cuatro neurotransmisores la que más aumenta sus niveles. Esta hormona es la que se ocupa de elevar los niveles del placer. Estimula para realizar acciones que nos agradan, y en estos tiempos, se hace esencial.

Por lo que queda constatado que el hecho de comprar eleva nuestro nivel de felicidad. No hay que olvidar que siguen existiendo esas salidas imprescindibles para ir a comprar, dar un paseo, sacar al perro… Y en esos momentos es cuando podemos aprovechar para estrenar algún complemento que, está comprobado, sube el ánimo. Echa el ojo a algún accesorio de Mencanta complementos. Esta tienda bolsos online te ofrece productos muy interesantes tanto para ti o para hacer un regalo, seguro que te enamorarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *