Cómo conseguir un buen descanso

Cómo conseguir un buen descanso

El descanso es imprescindible para la buena salud y para poder desempeñar las labores diarias. Pasamos una tercera parte de la vida en la cama, durmiendo o descansando, es por eso que la comodidad de este mueble es muy importante.

Para sentirnos a gusto en la habitación de descanso es necesario contar con una cama con colchón cómodo, ropa de cama agradable y accesorios como almohadas, almohadones y cojines que den el toque de confort extra.

¿Dónde comprar el mejor colchón?

La mejor tienda de colchones será aquella que tenga mucha variedad y todos sus productos sean de calidad. Es recomendable comprar en una tienda online especializada en descanso, con asesoramiento acerca de colchones, canapés, somieres y almohadas que tengan disponibles, siempre con un concepto innovador en colchonería.

A la hora de elegir una tienda online especializada en colchones es bueno fijarse en el catálogo, que sea variado y completo, con fotografías y detalles técnicos que ayuden a tomar una decisión acertada.

¿Cuáles son los tipos de colchones disponibles?

En la actualidad, existen diferentes tipos de colchones para satisfacer diferentes necesidades, de acuerdo a cada caso:

  • Muelles ensacados. Son una tecnología tradicional, pero que está vigente todavía, ya que proporciona mucha firmeza y comodidad. Se trata de muelles individuales que no están conectados entre sí, y además están forrados en sacos, lo que evita que hagan ruido. Este tipo de colchones proporciona un gran soporte lumbar y funcionan muy bien para colchones matrimoniales.
  • Viscoelásticos. Los colchones viscoelásticos están fabricados en un material llamado poliuretano, que tiene una gran densidad y propiedades que favorecen mucho el descanso. El poliuretano adquiere la forma del cuerpo, mientras está presionado y al soltarlo recupera su forma. Esto hace que se adapte a todas las formas de los cuerpos y a un gran rango de peso.
  • Espuma de alta densidad. Se trata de un colchón fabricado con una espuma especial, que tiene una densidad sobre los 25 Kg/m3, lo que aporta una gran firmeza y durabilidad, junto con muchas otras ventajas. Los colchones de espuma son muy transpirables y frescos, lo que representa un extra de confort en los meses de calor.

¿Quieres consejos para una compra acertada?

  • Lo primero que debes elegir es la tienda online especializada en colchones. Es importante que, además, tenga una tienda física donde se pueda admirar la exposición de productos.
  • Verifica el tipo de garantía que ofrece la tienda, es conveniente que permita que se pruebe el colchón en casa por unos 30 días, para estar seguros de que es el colchón correcto.
  • Si no estás seguro del tipo de colchón que necesitas, pide asesoría a los expertos de la tienda. Cada tipo de colchón responde a una necesidad y seguro que alguno de ellos encajará contigo.
  • Para completar tu compra, elige las almohadas, sábanas y demás complementos indispensables para descansar apropiadamente.

¿Cómo elegir los textiles para la cama?

Además del colchón, los textiles son muy importantes para lograr ese confort que permite un buen descanso nocturno. Entre las opciones que se pueden encontrar, están las siguientes:

  • Funda para colchón. Se trata de un protector que permite que el colchón se conserve en perfectas condiciones. Ofrece protección contra ácaros, bacterias y hongos. Esta funda se quita para lavarse y luego se vuelve a colocar.
  • Sábanas. Las sábanas son una cubierta textil que funciona como protección y también tiene una función decorativa, por lo general, hacen juego con las fundas de las almohadas y los cobertores.
  • Cobertores. Los cobertores tienen una función de abrigo, proporcionando la temperatura acogedora necesaria para conciliar el sueño.
  • Almohadas y almohadones. Las almohadas y almohadones son complementos para la cama que tienen una función muy importante, le dan soporte a la cabeza y otras partes del cuerpo, aumentando el confort. Además, las almohadas lucen muy hermosas sobre la cama, haciendo juego con los demás elementos.

Lo más importante es que el conjunto de cama, colchón y textiles, proporcionen la comodidad necesaria para descansar apropiadamente y reponer fuerzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.