Conviértete en la invitada perfecta con un vestido de alta costura

Conviértete en la invitada perfecta con un vestido de alta costura

Las bodas son momentos únicos para celebrar el amor y acompañar a familiares y amigos en uno de los días más felices de sus vidas. Este tipo de evento requiere sin embargo un código de vestimenta de lo más elegante y al mismo tiempo cómodo.

Debido a las últimas tendencias de moda y a la amplia variedad de diseños y estilos disponibles, decidir ´´qué ponernos´´ ya no es tan estresante.

Podrás deslumbrar con estilos cómodos y elegantes, con diseños espectaculares, en una amplia gama de colores, que resalten y favorezcan tu figura, con los vestidos disponibles  en Hinsomnia.com. En este post te contamos algunos consejos sobre cómo elegir el vestido perfecto de fiesta para ir de invitada a una boda.

El vestido perfecto lo eliges tú

Elegir el vestido perfecto para brillar como invitada a esa boda especial, puede ser una tarea agotadora ya que hay muchos factores a tener en cuenta. En primer lugar tiene que considerar la ubicación del evento, si será al aire libre o en algún espacio cerrado, y la temática. Asimismo, analiza las tendencias actuales y prioriza tu morfología, el color de piel  y tu altura, para dar en el clavo con un atuendo perfecto.

A nuestro juicio, lo más importante es que optes por una prenda que te permita disfrutar del evento, un estilo que represente tu personalidad y que te haga sentir cómoda y al mismo tiempo elegante, ya que la ocasión lo requiere.

El evento marcará el código de vestimenta

Es de vital importancia conocer previamente el contexto del evento. Si se trata de una boda con temática, deberás elegir un vestido que se ajuste a la misma y al mismo tiempo que te quede bien.

La ubicación es asimismo muy importante. Por ejemplo si se celebra en un salón de bailes o en un restaurante, podrás lucir preciosa con vestido largo que marque tu figura.

Empero, si se celebra al aire libre deberás asimismo llevarte un abrigo o un cárdigan a juego para mantener el look.

Analiza tu cuerpo y deslumbra el evento

A la hora de elegir ese vestido que te haga brillar, tienes que tener en cuenta asimismo tu fisionomía, altura y el color de tu piel.

Tu tipo de cuerpo es clave para escoger un vestido. Es posible que determinados cortes no nos favorezcan, por ejemplo, si tienes un cuerpo en forma de reloj de arena, el corte del vestido deberá marcar tu figura, especialmente en la cintura. Al optar por una prenda holgada sin cortes o que no marque la cintura, ocultarás tus formas y curvas.

La altura, por otra parte, es de igual modo un elemento interesante a considerar.Si eres alta, puedes optar por vestidos más largos. Para las chicas más bajas son recomendables los vestidos medianos, ni muy largos ni muy cortos.

Por último el color del vestido debe contrastar con el color de tu piel. Si tu color de piel es claro, procura utilizar tonos más fuertes. Si tienes una piel más oscura te sugerimos colores fuertes como rojos, verdes o azules.

Un estilo effortless chic para bodas

Entre las nuevas tendencias de moda se han popularizado los estilos de vestir conocidos como effortless chic. Consiste en ir más cómodo a todas partes sin perder el glamour, eso sí, respetando siempre las reglas anteriores sobre la fisionomía, tono de piel y altura.

Se podría decir que es una tangente del estilo minimalista donde menos es más. Se ponen en práctica los mismos principios hasta el punto de combinar tus vestidos más elegantes con calzado tipo converse o zapatillas deportivas. El lema es que mientras más cómoda vayas, mucho mejor.

Este estilo nace en Francia y se ha popularizado mucho durante el último año. La mayor virtud de estas prendas es su versatilidad, ya que puedes combinar, rehusar y dar rienda suelta a tu creatividad creando outfits de ensueño. Por ejemplo, podrás combinar un vestido de flecos con unas botas negras de cuero y deslumbrar.

Con respecto al diseño de vestidos para bodas, varias marcas se han especializado en confeccionar prendas basadas en esta tendencia cómoda. Los materiales más utilizados para la confección de los vestidos de gala suelen ser la gasa, las plumas bicolores con toques metálicos, el satén, el tejido crepe, la seda y otros tipos de telas que son bastante cómodas tanto para eventos especiales como para nuestro día a día.

Es increíble cómo puedes cambiar tu estilo y causar una buena impresión con unas prendas bien escogidas. Para ese vestido perfecto de invitada de boda opta por aquello que resalte tu figura, que te haga sentir cómoda y lo más importante, que te represente.

Las bodas son eventos para disfrutar, pasárselo bien y acompañar a los novios en su gran día.

No existe mejor razón para ir cómoda y deslumbrante. El equilibrio de tu estilo es parte de tu esencia y una manera de demostrarla es a través de tu vestimenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.