Crema de noche vs crema de día: ¿Qué diferencia hay?

Para lucir una piel joven y retrasar los estragos de la edad no solo es importante utilizar los mejores productos cosméticos, sino que también resulta fundamental seguir unos pasos en el orden adecuado. Entre todos los cosméticos, utilizar una buena crema hidratante ayuda a que tu piel se encuentre flexible y pueda aguantar en buenas condiciones ante los efectos adversos.

Cuando nos ponemos a buscar este producto, no tardamos en encontrar una crema de día y una crema de noche. Es muy importante conocer la diferencia y esto es lo que vamos a aclarar a lo largo del artículo.

Todo lo que debes saber sobre las cremas de día y de noche en el ámbito cosmético

Cada día, la piel está expuesta a una serie de agentes externos que pueden perjudicar su aspecto. Estamos hablando de los rayos UV del sol, la contaminación atmosférica, pero incluso hasta el estrés acumulado y los restos que puedan acumularse del maquillaje pueden pasarle factura. Si no la cuidamos como debemos, no tardarán en presentarse granitos de acné y a obstruirse los poros.

Una crema hidratante de día tiene el papel de nutrir la piel para aportar el agua que necesita. Además, te asegura que estará protegida frente a los agentes externos que hemos indicado.

Una de sus características es que suele ser de texturas más ligeras, por lo que resulta perfecta para aplicarla antes del maquillaje.

La crema de noche también cumple una función imprescindible, y es que ayuda a regenerar la piel cada noche. Tiene una formulación con ingredientes activos que tienen como propósito eliminar la suciedad de la piel, además de penetrar menor en la misma.

¿Qué pasa si se utiliza una crema en un momento incorrecto del día?

En otras palabras… ¿Qué ocurre si utilizamos la crema de noche por el día o viceversa? Lo más lógico es que no pase nada, pero no es la mejor opción para mantener tu crema hidratada. Tampoco se trata de elegir una u otra, ya que ambos tipos de crema hacen una función complementaria.

Al utilizarlas tal y como indica el fabricante nos aseguramos de que la piel reciba los beneficios que necesita para estar hidratada y combatir los estragos de la edad.

La importancia de elegir una buena crema de día o de noche

Elegir incorrectamente el tipo de crema puede costarte muy caro. Es importante conocer las necesidades de nuestro tipo de piel para aplicar una crema que las cubra. Por ejemplo, una piel con tendencia a la sequedad debe ser mimada para evitar que se produzca esa característica sensación de picor que se intensificará después de cada baño.

Clarins es una marca que puede ayudarte a encontrar el producto cosmético adecuado para cada tipo de piel. Echa un vistazo a sus fórmulas con extractos de plantas y verás cómo pueden ayudarte.

Ahora ya conoces la diferencia entre una crema de día y una crema de noche, así que es el momento de elegir la mejor para ti.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *