Escapada a Bilbao

Escapada a Bilbao

Bilbao es una ciudad vanguardista, de contrastes espectaculares cuya arquitectura se combina a la perfección con un estilo contemporáneo. Sólo en 2019, casi un millón de personas visitaron esta ciudad, lo que indica que es una referencia turística potente a nivel nacional.

Gracias a su encanto adquirido con el pasar de los años y a su historia, esta ciudad ofrece un amplio abanico de opciones para disfrutar de la naturaleza, pasar momentos agradables con familiares y amigos o de conocer su cultura.

¿Te gustaría visitar esta emblemática ciudad? En este artículo hablaremos sobre algunos de los sitios más destacados, planes divertidos y de cómo encontrar apartamentos en Bilbao para una estancia adecuada a tu plan.

¿Qué hacer en Bilbao?

Esta ciudad cosmopolita y ecléctica tiene multitud de zonas atractivas que combinan la cultura tradicional vasca con un toque moderno.

El Museo Guggenheim

Este es uno de los museos más famosos del mundo.

Cuenta con una infraestructura moderna y vanguardista que combina el titanio y el cristal con formas curvilíneas que cambian de tonalidad en función de la luz del día.

¿Sabías que su exterior está compuesto por más de 30 mil láminas de titanio? En un principio su diseñador Frank Gehry había estipulado el empleo de acero inoxidable, sin embargo al ver el reflejo de la luz y las tonalidades que se reflejaban, cambió de idea.

Pero si esto te sorprende, no te imaginas cuando hagas el recorrido por cada una de las exposiciones. Cultura, historia e innovación en un solo lugar.

Solo por contemplar su estructura desde fuera y por caminar a su alrededor, merece la pena el viaje. Y una vez dentro, la experiencia adquiere otro nivel paseando entre las mejores obras de arte contemporáneo.

Casco Viejo

Es el epicentro de la vida social de Bilbao y el barrio más viejo de la ciudad. Tras diversas transformaciones, hoy es uno de los centros comerciales más grandes de la zona.

Posee cientos de locales restaurados donde podrás degustar la rica gastronomía bilbaína.

Además aquí podrás encontrar el Museo Vasco y la Catedral de Santiago.

La Ría de Bilbao 

Este afluente siempre ha sido centro de actividades económicas.

La desembocadura de los ríos Nervión e Ibaizábal atraviesa Bilbao y divide la ciudad en dos partes.

En la parte derecha encontrarás el valor histórico y zonas como Deusto, Uribarri, el Casco Viejo y La Peña.

A la izquierda, áreas como Zorroza y el Ensanche que reflejan renovación gracias a los nuevos edificios que se erigen, convirtiendo a esta zona en un gran centro económico y social.

Las columnas de Azkuna Zentroa

Son 43 columnas de madera, bronce. ladrillo con motivos chinos, medievales y rupestres, que sujetan el atrio del centro de cultura.

Azkuna Zentroa fue un almacén de vinos que se ha reconvertido en un espacio cultural.

Es ideal si vas en familia.

Este edificio cuenta con un sin fin de propuestas diferentes y variadas. Posee 8 salas de cine, un auditorio, biblioteca, sala de exposiciones, gimnasio, piscina, tiendas y restaurantes. Hay asimismo un club de lectura para los pequeños.

Su punto fuerte es que a menudo se organizan conciertos y festivales, exposiciones de arte y diseño para todos los públicos.

Funicular de Archanda

Si quieres disfrutar de una vista panorámica de toda la ciudad tienes que montarte en el Funicular de Archanda. Este tren une el campo Volantín con el Monte Artxanda. Su recorrido es de 770 metros y 3 minutos, desde la plaza de Artxanda hasta el mirador de Artxanda, una de las panorámicas más increíbles de Bilbao.

Es un plan familiar muy divertido. En la estación superior hay restaurantes, así que podrás disfrutar de una rica comida así como de unas vistas espectaculares de la ciudad.

Posee también zona de juegos para niños.

Opciones de alojamiento

Conseguir un sitio donde quedarse en esta ciudad no es tarea complicada.

Eso sí, debes hacer las reservas con tiempo. Ten en cuenta que es una zona con un altísimo nivel de turismo local e internacional. En Bilbao podrás conseguir un amplio abanico de posibilidades de alojamiento y lo mejor con un variado rango de precios. Además, los precios en cuanto a hospedaje son accesibles.

Bed & Breakfast

Es una opción bastante sencilla. Ideal para aquellos que viajan en plan de aventuras e quieren invertir la mayor parte del tiempo recorriendo la ciudad y sólo necesitan un lugar en el que puedan guardar su equipaje.

Es básicamente una habitación sencilla con baño privado que en ocasiones ofrecen desayuno.

Pisos o apartamentos turísticos

Son inmuebles destinados al alojamiento turístico muy recomendables para familias.

Cuentan con todo lo necesario para hospedar a grupos. Los usuarios, además pueden cocinar y comer como en sus propias casas.

En Bilbao puedes encontrar estos pisos en alquiler a precios bastante atractivos.

Hoteles

En Bilbao hay una gran diversidad de hoteles para todos los gustos y bolsillos, desde los más lujosos hasta los más simples. Algunos poseen fácil acceso a las zonas más concurridas y turísticas de la ciudad. La gran mayoría ofrecen, además, todos los servicios necesarios para disfrutar de la estancia con los más pequeños de la casa.

Albergues y hostales

En Bilbao puedes encontrar una oferta amplia de hostales. Este tipo de alojamiento compartido resulta una elección bastante económica.

Puedes considerar esta opción si vas a viajar con la familia o con un grupo de amigos.

Bilbao es una ciudad pequeña que podrás recorrerla caminando o en transporte público.

Las mejores zonas para encontrar alojamiento son El Ensanche, El Casco Viejo, calles cercanas a La Ría o el Barrio Deusto. También suelen ser muy concurridas.

De noche, adquiere una magia aparte. No dudes en salir a pasear y disfrutar del juego de luces que ofrece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.