Prepara tu propio aceite bronceador para el invierno

Prepara tu propio aceite bronceador para el invierno

El cuidado de nuestra piel es esencial para mantener nuestro cuerpo en buen funcionamiento. Las células que componen nuestra piel realizar un papel fundamental que ademas de muchas otras funciones se encargan de protegernos de los rayos del sol, concretamente la producción de melamina es la que filtra los rayos solares para que no penetren de forma dañina en nuestro cuerpo y aporten la coloración morena de nuestra piel.

Cómo hacer un bronceador

Durante los meses de invierno, dado que tenemos menos sol podemos utilizar un aceite bronceador natural para dar a nuestra piel un tono más bronceado o simplemente ayudar a mantener el color que hemos tomado durante el verano.

Para preparar el aceite bronceador únicamente necesitas 100 cc de aceite de sésamo, 15 gotas de aceite esencial de jazmín y un recipiente de 150 cc de capacidad para guardar el aceite ya preparado. Introducir en el frasco las mitad de aceite de sésamo (50 cc) y a continuación las gotas de aceite de jazmín, pasados unos minutos añadir el resto de aceite de sésamo tapar el recipiente y agitarlo con fuerza.

Puedes utilizarlo a diario, más aun durante los días en los que la piel se encuentre expuesta al sol. No conviene utilizar este aceite con el uso de rayos UVA ya que podría potenciar demasiado su efecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.