¿Sientes que siempre llevas la misma ropa? No eres el único, tranquilo. Por lo general, solemos usar el 20% de toda la ropa que tenemos en el armario y una de las razones que se esconde detrás de esta decisión es la comodidad.
La ropa que nos hace sentir cómodos y acordes con nosotros mismos es la que tendemos a ponernos con mayor frecuencia.
Además, tomar decisiones consume mucha energía y elegir una combinación de ropa adecuada puede convertirse en misión imposible, ya que debemos tener en cuenta una serie de variables: si esa prenda está de moda, si nos ayuda a proyectar esa imagen que queremos transmitir, si combina con el resto de las prendas y tejidos… Para evitar este tipo de deliberaciones nada más empezar el día, es normal que tendamos a usar o a repetir la misma ropa.
Dicho esto, a la hora de renovar nuestro armario hay dos consejos que debemos tener muy presentes:
- evitar comprar por impulsos
- apostar por prendas básicas
Este tipo de prendas nos ayudarán a sacar mayor provecho de nuestro armario y a usarlo casi por completo.
3 prendas infalibles para este invierno
Vamos a hablar de esas piezas sencillas y atemporales que nos aportan esa confianza y comodidad que buscamos a la hora de vestirnos. Prendas que, combinándolas con los complementos perfectos, nos ayudarán a actualizar y a adecuar nuestro estilo a cualquier situación o evento.
Camisas de Algodón
Y dentro de las camisas de algodón, no hay nada más infalible y necesario que una de color blanco. Es fácil de combinar por su sencillez y se adapta a todas las estaciones del año, por lo que se ha convertido en esa prenda a la que recurrir en caso de duda.
¿En qué nos debemos fijar a la hora de comprar una? En la calidad de la prenda.
Si ya tienes una camisa blanca en tu armario, incorpora al mismo una de color azul o de microcuadros. Lo recomendable es que sean lisas y sin dibujos, pero en el caso de que tengas que optar por algún tipo de dibujo, mejor que este sea discreto.
Jersey cuello vuelto
Otra prenda que también queda bien cuando bajan las temperaturas es el jersey de cuello vuelto. Es el sustituto perfecto de la camisa al estilizar la figura y aportar ese toque de elegancia al look. ¿Aún no tienes ningún modelo con este cuello en el armario? Comienza con uno liso. En cuanto al material, lo encontrarás en muchas tiendas de ropa de Madrid centro de mezcla (algodón y cashmere) o de lamswood, algo más grueso, pero igual de cómodo y fácil de combinar.
Como recomendación, una sola vuelta al cuello, hacia la mitad, haciendo que coincida con el final del canalé del cuello, aunque existen muchas formar de doblarlo.
Polos de manga larga
Cuando las temperaturas bajan, buscamos prendas con mangas que nos abriguen y protejan y los polos de manga larga para hombre cumplen con esta característica, ganándose un hueco en nuestro armario por lo fáciles de combinar que resultan.
Se trata de una prenda cómoda y relajada, pero la podemos llevar tanto con jeans como debajo de un traje o con un par de pantalones chinos. ¡Siempre funciona!
Además, los tenemos en variedad de colores: azul marino, verde azulado, verde botella, salmón… este último se sale de la norma en cuanto a los colores dominantes en la ropa para hombre, pero seguro que también le sacas partido.
Estas 3 prendas van más allá de las tendencias y, con un poco de destreza a la hora de combinarlas, te harás con el título de uno de los hombres mejor vestidos.