5 razones por las que olvidarse de comprar aparatología estética

5 razones por las que olvidarse de comprar aparatología estética

Todos los que tengan un negocio, sabrán de sobra los quebraderos de cabeza que supone decidir qué hacer con la maquinaria o los instrumentos que se necesitan para hacer el trabajo. Ante esta situación, siempre ha existido la eterna lucha entre si es mejor comprar, o alquilar.

Tampoco podemos generalizar porque es cierto que en según qué casos, será mejor una opción u otra. Por ejemplo, en algunos casos es mejor comprar porque obtenemos como contrapartida la posesión de un activo, que después podemos vender, y además no tenemos que preocuparnos por tener que guardar una responsabilidad con un tercero porque somos nosotros mismos los que respondemos ante nuestras cosas.

Sin embargo, en otras ocasiones, como la que vamos a ver hoy, resulta mucho más interesante enfocar la estrategia de negocio hacia un alquiler, ya que resulta más ventajoso de cara a la competencia y a nuestro bolsillo. Vamos a ver por qué es mejor el alquiler de equipos como el láser de diodo.

PRECIO

Cuando recurrimos a un alquiler en estos casos, tenemos que ser conscientes de que debido a esta tendencia en el mercado de alquilar, hay muchas empresas que se dedican precisamente a eso, a poner en alquiler sus máquinas, lo cual genera que haya una competencia intensa.

Si sabéis algo sobre negocios, sabréis que esto provoca que los precios sean bastante buenos para hacer que queramos alquilar con una empresa u otra. Mientras que la compra de un equipo puede suponer un desembolso más grande y que a veces ni siquiera se puede fraccionar, el alquiler supone una opción más barata, a igualdad de material.

COMPETITIVIDAD

Esta es quizá una de las características más importantes de enfocarnos en el alquiler. Cuando compramos un equipo, no lo hacemos con la idea de cambiarlo rápido, sino que intentamos mantenerlo en el tiempo. Esto está bien algunas veces porque hace que compremos calidad y durabilidad, pero, ¿y si sale un producto más nuevo y mejor? Ante esta situación es ante la que nos protege el alquiler, la posibilidad de cambiar nuestro equipo de forma más frecuente y dinámica, pudiendo adquirir continuamente las nuevas actualizaciones y mejoras de maquinaria. Por ejemplo el alquiler laser diodo en Milesman, nos asegura precisamente eso, un buen precio, pero con una maquinaria en constante actualización, y de muy buena calidad.

ADAPTACIÓN

Alquilar equipos como los láser, también nos facilita la adaptación a la situación y la demanda. Mientras que cuando hacemos una compra, la cantidad de material es fija, al alquilar podemos reducir o incrementar el volumen de elementos que alquilamos en función de la estacionalidad o de si baja la demanda por cualquier motivo externo.

RIESGO

Por ejemplo, recurriendo al alquiler laser diodo en Milesman, evitamos el posible riesgo de impago ante situaciones difíciles. Empresas como esta permiten realizar contratos de alquiler mensuales, lo cual nos facilita que en una situación que prevemos difícil, podamos dejar de pagar por nuestra maquinaria, o ajustarnos a nuestro presupuesto alquilando otra maquinaria más barata. Sin embargo, cuando tenemos un contrato de compra con una empresa, no podemos dejar de pagar por mucho que nuestra situación sea negativa, o cambiarnos comprar un producto más barato ya que estamos en la obligación de hacer frente a ese pago.

VARIEDAD

Por último la variedad que podemos conseguir con una estrategia de alquiler. Esto nos permite hacernos con equipos de todo tipo, y ajustados a nuestra actividad, de forma que podemos contratar algunas máquinas con una empresa más puntera si nuestra demanda nos lo exige en algún momento, a la vez que podemos reducir la inversión en otras a las que no les sacamos tanto rendimiento. Empresas como Milesman, trabajan con una gran cantidad de productos, que se encuentran a nuestra entera disposición con la única condición de que podamos pagar el alquiler.

Alquilar es una opción realmente interesante en este tipo de negocios, ya que como hemos visto, permite una rotación, competitividad y ajuste a los presupuestos bastante considerable, razón por la cual creemos que en este caso, lo mejor es olvidarse de comprar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.