Muchos de vosotros tendréis que incorporaros a trabajar después de las vacaciones de Navidad y, mucho más importante, después de la baja por maternidad o paternidad. Es en este momento entonces cuando tenéis que empezar a buscar a una buena niñera para el pequeño de la casa.
Ahora bien, ¿Cómo saber si la persona a la que contratamos es una buena niñera o no? Hoy vamos a hablar de las competencias que debe tener una buena niñera para cuidar de nuestro bebé.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que debe tener experiencia y es que no es lo mismo contratar a una niña durante un par de horas que contratar a una niñera para todos los días, alguien que ayudará a nuestro bebé a crecer y a aprender. Es por eso por lo que es importante tener unas buenas referencias.
Lo segundo es que nos de confianza en la entrevista y es que por muchas referencias y demás, aunque nos ayuden a decidir, la primera impresión es lo que cuenta. Eso sí, es importante hacer un seguimiento cuando empiece a trabajar con el niño.
Lo tercero es tener buenas habilidades sociales y que al pequeño también le guste. Es por eso por lo que os recomendamos que el pequeño también salude a las posibles candidatas para ver cómo reaccionan ellas y como reacciona él.
Estas son las competencias que nosotros consideramos que tiene que tener una niñera, ¿Tenéis vosotros alguna más para compartir?