Competencias que debe tener una buena niñera

Competencias que debe tener una buena niñera

Muchos de vosotros tendréis que incorporaros a trabajar después de las vacaciones de Navidad y, mucho más importante, después de la baja por maternidad o paternidad. Es en este momento entonces cuando tenéis que empezar a buscar a una buena niñera para el pequeño de la casa.

Ahora bien, ¿Cómo saber si la persona a la que contratamos es una buena niñera o no? Hoy vamos a hablar de las competencias que debe tener una buena niñera para cuidar de nuestro bebé.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que debe tener experiencia y es que no es lo mismo contratar a una niña durante un par de horas que contratar a una niñera para todos los días, alguien que ayudará a nuestro bebé a crecer y a aprender. Es por eso por lo que es importante tener unas buenas referencias.

Lo segundo es que nos de confianza en la entrevista y es que por muchas referencias y demás, aunque nos ayuden a decidir, la primera impresión es lo que cuenta. Eso sí, es importante hacer un seguimiento cuando empiece a trabajar con el niño.

Lo tercero es tener buenas habilidades sociales y que al pequeño también le guste. Es por eso por lo que os recomendamos que el pequeño también salude a las posibles candidatas para ver cómo reaccionan ellas y como reacciona él.

Estas son las competencias que nosotros consideramos que tiene que tener una niñera, ¿Tenéis vosotros alguna más para compartir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *