El chupete puede impedir un desarrollo del habla normal

El chupete puede impedir un desarrollo del habla normal

El uso del chupete está muy extendido en todo el mundo, especialmente en el mundo más ‘desarrollado’. Lo cierto es que el uso del chupete es muy cómodo para los padres pero, ¿Es bueno para los niños?

Según parece, el chupete no es tan bueno como se pinta en algunas ocasiones y es que puede impedir que el niño tenga un desarrollo del habla normal.

Tener el chupete todo el día provoca que el niño no realice los movimientos naturales que debe hacer en sus primeros balbuceos, es decir, que no mueven la lengua libremente, como deberían, para ese  correcto desarrollo del habla.

La cuestión es que la lengua no es lo único que deja de tener un movimiento libre y es que la mandíbula también está comprometida, al igual que los labios, por el movimiento del chupete en la boca.

Por otra parte, al tener el niño el chupete en la boca el desarrollo del habla se ve ralentizado en gran medida y es que un niño que tenga la boca libre estará más predispuesto a hablar que un niño que tenga la boca ocupada con el chupete.

¿Cuál es vuestra experiencia en este sentido? ¿Le dejáis a vuestro hijo el chupete todo el día?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *