La moda para peques, al alza

La moda para peques, al alza

Al menos así lo demuestra el hecho de que este sector haya aumentado sus ventas un 7,2% en 2019. Las empresas dedicadas a la venta de productos destinados al público infantil están afrontando el momento muy bien, como se demuestra en el Libro Blanco de la Moda Infantil y la Puericultura, desarrollado por Privalia y la Asociación Española de Productos para la Infancia. En este documento se recogen datos muy importantes del sector.

Este incremento es el más importante desde el año 2010. Las ventas en mercados internacionales no han dejado de aumentar, y estas han sido muy importantes para llevar mejor la crisis económica que el país ha atravesado. Estas cifras nos permiten mostrarnos optimistas en relación a lo que está por venir. Según Lores Segura, directora de Asepri, “el sector ha mostrado una alta capacidad de adaptación y de desarrollo en los mercados internacionales”.

Moda en ropa infantil

moda en ropa infantil

 

Este documento deja interesantes datos acerca del comportamiento del consumidor: siete de cada diez personas afirman que compran productos infantiles de manera racional. En el 70% de los casos, tanto calzado como puericultura y moda infantil. La compra de regalos tiene alta importancia, además de las devoluciones, pues más de la mitad de los clientes han realizado cambios en alguna ocasión.

La relación calidad-precio es un factor que se impone como principal demanda de los consumidores a las marcas de productos para la infancia. Es el atributo más repetido en relación a su enseña ideal. Seguridad y fiabilidad son otros atributos que se miran mucho a la hora de comprar productos.

Lores Segura afirma que “las empresas española de productos para la infancia se han adaptado a las necesidades y gustos del consumidor de forma rápida. Ofrecen productos por calidad, diseño, innovación y seguridad a un precio competitivo”.

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