Motos para niños, diferencias entre motos eléctricas y de gasolina

Motos para niños, diferencias entre motos eléctricas y de gasolina

A algunos de nosotros, la velocidad nos atrae desde pequeños. Por ello, no es de extrañar que tu hijo se pida de regalo uno de los modelos de motos infantiles que ahora están más de moda.

Este tipo de juguete infantil permite experimentar la velocidad en primera persona y disfrutar del aire libre. Suele ser un obsequio muy deseado, especialmente si algún familiar cercano realmente tiene una moto.

No es de extrañar sin embargo, que a muchos padres les surjan dudas sobre el modelo y el tipo de moto de juguete por el que puede optar para garantizar la seguridad y la comodidad de uso.

motos

Desde Consejos de Hogar en colaboración con BabyCoches queremos hacer hincapié en algunas diferencias que existen entre las motos infantiles eléctricas y de gasolina.

De esta forma podrás tener una idea previa antes de decidirte por el modelo más conveniente para tu peque.

La seguridad siempre es lo primero

Una de las ventajas que tienen este tipo de juguetes es que son completamente adaptables a cada etapa infantil.

Asimismo las marcas fabricantes de las motos infantiles proporcionan la máxima garantía de seguridad para cada uno de sus artículos.

Es conveniente pensar detenidamente sobre qué modelo se ajusta más a las necesidades de tu pequeño/a, ya que será uno de sus juguetes favoritos, y el acompañante perfecto para sus primeras aventuras.

Presta mucha atención a aspectos como el diseño y confort que puede ofrecer el modelo que elijas.

Moto eléctrica vs moto de gasolina

A nuestro juicio, la mejor opción de motos para niños es el modelo eléctrico y esto se debe a distintas razones.

He aquí las diferencias más destacables que existen entre ambos diseños.

Fácil recarga

Una de las ventajas más destacables del modelo eléctrico es la posibilidad de recargar, de forma rápida y sencilla.

Por eso, están posicionándose en el mercado como una de las alternativas más idóneas y más elegidas para regalar.

motos

Mantenimiento

Otra diferencia que existe entre ambos modelos, es que las motos de gasolina necesitan un mantenimiento constante para optimizar su funcionamiento, lo que puede suponer gastos extras.

Esto, sin embargo, no sucede con las motos eléctricas, ya que sólo necesitan que la batería esté cargada para garantizar su funcionamiento.

Ahorro de dinero

Es mucho más económico realizar una carga de batería que llenar el tanque de gasolina de la moto de tu hijo.

Las motos de batería dependen de la corriente eléctrica en su totalidad. Sin embargo, actualmente estos modelos presentan un mejor rendimiento, e comparación con los modelos comercializado en épocas anteriores.

No hay riesgos de quemaduras

Como hemos mencionado anteriormente, la seguridad siempre es lo primero, especialmente cuando se trata de nuestros hijos.

Por ello, no podemos pasar por alto que las motos eléctricas son mucho más seguras que las de gasolina.

Con las motos de gasolina hay mucho más riesgos de quemaduras para nuestros pequeños, mientras que con las eléctricas no, ya que no tiene un motor de combustión.

Tamaño ajustable

Ambas alternativas disponen de diversos tamaños adecuados para cada etapa de la infancia.

Son además fáciles de transportar en el maletero de nuestro vehículo. Sin embargo, siempre existe una diferencia, por muy pequeña que sea.

motos

Las alternativas eléctricas no conllevan el riesgo de derrame en el maletero, a diferencia de las motos infantiles de gasolina.

Tecnología avanzada

Las motos eléctricas suelen tener una tecnología mucho más avanzada que las de gasolina, Incorporan una batería que, generalmente es de 6 a 12 V.

Además, estos artículos tienen cierta autonomía y sólo depende el accionamiento de un botón para su funcionamiento. En otras palabras, el niño no tendrá que hacer nada más que disfrutar.

Por estas razones y otras más, nosotros recomendamos, sin dudar, las motos eléctricas como alternativa para los niños.

Por suerte, en el mercado podrás conseguir numerosos modelos para cada niño/a y ajustados a cada bolsillo. Es muy importante, sin embargo, tener en cuenta la edad y las preferencias de tus hijos, ya que serán ellos los que gozarán de la máxima diversión con ruedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.