Crema natural para manchas y pecas

Crema natural para manchas y pecas

 

Las manchas y pecas que aparecen en nuestra piel son simplemente zonas en las que la producción de melamina o pigmentos de la piel se han almacenado de una forma excesiva. Las pecas tambien estan muy relacionadas con la genética de cada persona y es cierto que la exposición de la piel a los rayos solares favorece su aparición.

Cómo hacer una crema natural

También están muy relacionadas con el envejecimiento de la piel por lo que es conveniente aportar a nuestro organismo un mayor numero de antioxidantes como son frutas, verduras y hortalizas.

Para preparar una crema que nos ayude a eliminar las manchas producidas por el sol necesitamos; 75 gramos de aceite de almendras amargas (o aceite de oliva virgen), 25 gramos de cera de abejas, 10 gramos de zumo de limón, 1 gramos de aceite de rosas y 100 gramos de raíz de diente de león.

Para elaborarlo preparamos una infusión con la raíz de diente de león, a continuación preparamos un recipiente donde mezclaremos todos los ingredientes los mantendremos al baño maría durante 15 minutos; una vez frío debemos almacenarlo en un recipiente con tapa.

Aunque en principio las manchas y pecas no tienen ninguna importancia desde el punto de vista patológico, es conveniente observar su evolución y consultar con un especialista en el caso de que aumenten de tamaño, se agranden en altura o sangren (sobre todo en el caso de los lunares).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.