Vacaciones de invierno en la montaña: qué llevar

Vacaciones de invierno en la montaña: qué llevar

MT: Qué llevar a la montaña para pasar unas buenas vacaciones de invierno.

MD: Si vas a pasar unas vacaciones de invierno en la montaña, tendrás que llevar algunas cosas imprescindibles como la ropa de abrigo o un botiquín. Te explicamos cuáles.

Pasar unas vacaciones de invierno en la montaña es una experiencia muy agradable. Los paisajes, el contacto con la naturaleza y el aire puro te hacen sentir bien. Sin embargo, es necesario que vayas bien pertrechado. Vamos a explicarte todo lo que debes llevar.

Ropa de abrigo

Lo primero que debes planificar para unas vacaciones de invierno en la montaña es la ropa de abrigo. En lugares elevados, las temperaturas pueden bajar mucho e incluso, a determinadas alturas, existe riesgo de congelación. Por ello, te recomendamos seguir el principio de las tres capas. Consiste en que resulta mejor llevar varias capas aislantes, pero finas que una sola más gruesa. Siguiendo este principio, tendrás la posibilidad de quitarte o ponerte prendas según la temperatura suba o baje.

En concreto, la ropa que debes llevar se distribuye del siguiente modo:

  • una primera capa interior que consta de camiseta y pantalón térmicos;
  • una segunda capa intermedia de tipo forro polar
  • una tercera capa compuesta por pantalón y chubasquero mujer o hombre impermeables y que transpiren. Además, no olvides un gorro para la cabeza y unos buenos guantes para las manos.

Calzado

El calzado es parte esencial entre lo que debes llevar a la montaña. Lo más aconsejable son unas buenas botas de trekking que sean impermeables. Ten en cuenta que la humedad es uno de tus grandes enemigos en las alturas. Igualmente, te aconsejamos que tengan toda la planta rígida. De este modo, si quieres caminar por la montaña, te ayudarán a moverte mejor por rocas y nieve. Asimismo, es imprescindible que lleves unos buenos calcetines también impermeables y que abriguen.

Una mochila

La mejor forma de llevar tu equipaje a la montaña es en una mochila. Pero no sirve cualquiera. Es importante que también sea impermeable. Pero, sobre todo, que tenga el diseño correcto. De lo contrario, si vamos a desplazarte por terrenos difíciles, podría complicar tu movilidad. Asimismo, es necesario que sea ligera, aunque también debe tener una buena capacidad.

Botiquín

Este elemento es uno de los más importantes a la hora de viajar a la montaña. Ten en cuenta que no vas a encontrar una farmacia cerca y puedes necesitar medicamentos. Por ejemplo, algún tipo de desinfectante, vendas y tiritas, crema de protección solar o un relajante muscular.

Comida y bebida

Puedes viajar a la montaña para alojarte en un hotel. Pero también puedes hacerlo para acampar en la naturaleza. En este último caso, tienes que llevar comida y bebida. Básica es el agua y, respecto a la primera, unas latas de conserva pueden ser suficientes.

Complementos

Junto a todo lo anterior, hay ciertas cosas que siempre son aconsejables en la montaña. Cuando vas a caminar por ella, son recomendables un piolet y unos crampones para la nieve. Igualmente, conviene que lleves un casco por si hay desprendimientos y son fundamentales unas gafas de sol.

En conclusión, todo lo que te hemos mencionado es necesario para unas vacaciones de invierno en la montaña. Procura no olvidarte de nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.