Los hongos en las uñas de los pies son un problema que sufren muchas personas, es más común en las personas adultas, pero muchos jóvenes también lo sufren. Lo primero que notarás si tienes hongos en las uñas (onicomicosis) es una mancha amarilla o blanca debajo de la uña. Cuanto más crece el hongo, más problemas desarrolla, como que se pierde el color de la uña y se vuelve gruesa. Muchas personas sienten vergüenza porque no es nada agradable a la vista, por lo que evitan ponerse sandalias, pero ahora en verano es inevitable.
Hoy vamos a explicarles las condiciones que pueden darse para tener este problema en las uñas y a continuación cómo evitarlos.
Cómo evitar los hongos en los pies
Los hongos pueden aparecer por:
- Sudoración de la piel
- Tener pie de atleta
- Sistema inmunológico débil
- Ir descalzo en sitios públicos
- Zapatos sin ventilación
- Ambientes húmedos
- Problemas de circulación
Para eliminar los hongos en los pies existen medicinas tanto en pastillas como en forma de esmalte que ayudan a eliminar todo el hongo. Pero a nosotros nos gustan los remedios caseros, por ello os vamos a enseñar algún remedio casero para acabar con los hongos en las uñas:
- El vinagre disminuye el crecimiento bacteriano. Mezclaremos una parte de vinagre y dos de agua y mojaremos los pies durante 20 minutos cada día.
- El aceite de árbol de té. El tratamiento es el mismo, menter los pies en este aceite durante 20 minutos. Pero después debemos secarlos bien y cortar y limar para ir eliminando las partes dañadas.
- El ajo es un excelente remedio para eliminar los hongos en las uñas.
- Vick´s vapor rub es un ungüento que además de aliviar resfriados también acaba con los hongos en las uñas.