Cómo prevenir una contractura en la zona lumbar

Cómo prevenir una contractura en la zona lumbar

La zona lumbar es una de las partes que más se suele sobrecargar de forma habitual ya que no sabemos equilibrar bien nuestro cuerpo y lo descargamos en esa zona, lo que quiere decir que nos dolerá en algún momento. Normalmente arqueamos la espalda demasiado o que, simplemente, no descargamos bien el peso en las dos piernas y lo hacemos solo en una.

Es por eso por lo que hoy vamos a ver cómo prevenir una contractura en la zona lumbar y es que no hay nada más molesto que eso, ¿No es cierto?

Para evitar las contracturas en la zona tenemos que se conscientes de la importancia de estar de pie. Debemos colocar las piernas de forma equilibrada y paralelas por lo que la carga del cuerpo se repartirá y el dolor no aparecerá. Además, si podéis doblar las rodillas se repartirá la tensión en toda la pierna.

A todo esto, como es obvio, debemos sumarle el usar un calzado adecuado, el sentarnos bien y el no estar encorvados, algo muy habitual especialmente en los jóvenes, y es que esto os causará un gran dolor de espalda.

Terapias alternativas para evitar el dolor del lumbago

La lumbalgia es una de las peores afecciones que pueden sucedernos y es que cuando tenemos lumbago apenas podemos movernos del sofá o de la cama, algo que es realmente incómodo.

Obviamente tenemos remedios químicos para esto, para aliviarnos los dolores, pero hoy vamos a conocer algunas terapias alternativas para evitar el dolor del lumbago, más naturales y sanas.

Según parece, la quiropráctica es la más efectiva debido a que se basa en la manipulación de la columna vertebral, que es donde tenemos el problema, además de que se actúa sobre la médula dorsal, que es un órgano del sistema nervioso que regula el dolor.

La acupuntura parece ser otra opción y, además, con un porcentaje de efectividad muy alto. Es cierto que puede parecer un poco doloroso pero realmente no se siente nada, así que animaos.

La última terapia alternativa de la que vamos a hablar es la homeopatía, que nos aliviará el dolor de espalda. Para la espalda se puede usar árnica o bellis perennis, aunque esto os lo dirá mejor un profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *