Huevos, dependiendo de su preparación pueden resultar más o menos indigestos

Huevos, dependiendo de su preparación pueden resultar más o menos indigestos

La tolerancia digestiva de los huevos depende en gran medida de la forma de preparación, ya que nuestro organismo no tarda lo mismo en digerirlos y asimilarlos.

Son muchas las personas que indican que cuando toman huevos fritos notan como su digestión resulta mucho más pesada incluso indican que les resultan indigestos, pero esto no es siempre así.

Cuando tomamos un huevo pasado por agua este puede tardar hasta dos horas y media en digerirse, en el caso de los huevos duros (huevos cocidos) el tiempo aumenta hasta las tres horas, si preparamos el huevo frito el tiempo de su digestión esta calculado en aproximadamente tres horas y quince minutos y este tiempo aumenta aun más si se toma preparado en tortilla. Por tanto podemos decir que la creencia de que el huevo frito es más indigesto que en tortilla no tiene una validez realmente científica.

El tiempo que necesita nuestro organismo para digerir un huevo, depende de su consistencia una vez cocinado y la forma en la que nuestro cuerpo realiza la coagulación de sus proteínas ya que el huevo es una proteína de alto valor biológico. Su clara es una fuente de proteínas exenta de grasa, y la yema contiene una emulsión grasa y es rica en vitaminas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *