Tortas caseras de azúcar

Tortas caseras de azúcar

Os traemos al blog una receta tradicional de tortas de aceite. Son riquísimas, tanto para el desayuno como en la merienda, y queremos probarlas para traerlas a la redacción. La verdad es que hemos ‘echado mano’ del blog lasrectasdetriana.com y parece sencillita. Además, las imágenes son suculentas, como veréis en este post.

Receta caseras de torta de azúcar

tortas caseras de azúcar

Los ingredientes que necesitaremos son:

–          500 gramos de harina de fuerza,

–          200 gramos de agua,

–          25 gramos de levadura fresca,

–          Dos huevos frescos,

–          Dos o tres cucharadas de azúcar,

–          150 gramos de aceite de oliva,

–          Una o una cucharada y media de café de sal,

–          Azúcar para cubrir las tortas,

Preparación

Lo primero que vamos a hacer es poner el agua a calentar en un cazo. Paralelamente, coge un bol o un recipiente profundo, un plato hondo. Echa dentro la harina.

Por otro lado, cuando el agua ya esté templada, mezcla esta con la levadura. Ayúdate de una cuchara grande para remover. Todo debe quedar perfectamente mezclado, sin grupos.  Añadiremos la harina y ahora, una vez todo está bien mezclado, colocaremos sobre la harina, dejándolo reposar en el bol durante una media horita.

Una vez transcurran esos 25 o 30 minutos de espera, añade los huevos, el aceite y la sal. Ahora, ¡a amasar toda la mezcla! Sé paciente y hazlo sobre la mesa. Usa mejor las manos.

Llegados al punto en el que la masa ya está lista, perfectamente amasada, déjala reposar durante la noche en un lugar fresco. Esto se hace porque el airearla permite que la textura de la torta sea mucho mejor, estará más suave y esponjosa.

El siguiente paso es cortar la masa, hacer porciones y aplastarlas sobre la bandeja para hornear. Mantenla en esta una media hora, hay que darles el punto final a las tortas.

Finalmente, cubre con azúcar las tortas y mételas en el horno, previamente precalentado a 220 grados durante 20 minutos. ¡Lista! Riquísimas tortas, seguro. Buen provecho y esperamos vuestra opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *