Razones para incluir el aceite de oliva en nuestra dieta diaria

Razones para incluir el aceite de oliva en nuestra dieta diaria

El aceite de oliva tiene muchísimos beneficios para nuestra salud y es que es un alimento de nuestra tierra que siempre deberíamos usar y tener en casa.

Hoy vamos a conocer algunas razones para incluir el aceite de oliva en nuestra dieta diaria, no os arrepentiréis de hacerlo, os lo aseguro.

  • Es beneficioso para la salud cardiovascular debido a que es fuente de ácidos grasos insaturados, sobre todo monoinsaturados que ayudan a reducir el colesterol malo o LDL y a incrementar el colesterol bueno o HDL en el organismo.
  • Es fuente de antioxidantes muy valiosos tales como la vitamina E y los compuestos fenólicos que protegen a cada célula del organismo.
  • Favorece el control del peso por influir sobre nuestro nivel de hambre o apetito.
  • Conserva mejor sus propiedades aun cuando se somete a cocción, pues es más estable ante altas temperaturas lo cual reduce el riesgo de producir sustancias tóxicas o grasas trans cuando lo usamos para cocinar.
  • Aporta sabor y color además de buenos nutrientes a los platos y mejora el aspecto físico de las preparaciones así como su efecto sobre el paladar.

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *