El aceite de oliva tiene muchísimos beneficios para nuestra salud y es que es un alimento de nuestra tierra que siempre deberíamos usar y tener en casa.
Hoy vamos a conocer algunas razones para incluir el aceite de oliva en nuestra dieta diaria, no os arrepentiréis de hacerlo, os lo aseguro.
- Es beneficioso para la salud cardiovascular debido a que es fuente de ácidos grasos insaturados, sobre todo monoinsaturados que ayudan a reducir el colesterol malo o LDL y a incrementar el colesterol bueno o HDL en el organismo.
- Es fuente de antioxidantes muy valiosos tales como la vitamina E y los compuestos fenólicos que protegen a cada célula del organismo.
- Favorece el control del peso por influir sobre nuestro nivel de hambre o apetito.
- Conserva mejor sus propiedades aun cuando se somete a cocción, pues es más estable ante altas temperaturas lo cual reduce el riesgo de producir sustancias tóxicas o grasas trans cuando lo usamos para cocinar.
- Aporta sabor y color además de buenos nutrientes a los platos y mejora el aspecto físico de las preparaciones así como su efecto sobre el paladar.
2 comments
[…] – 150 gramos de aceite de oliva, […]
[…] cuerpo por si solo sintetiza la mayor parte del colesterol. Pero no por ello tenemos que descuidarnos y tener una mala alimentación. Si tenemos colesterol […]