Llega el frío y con él llegan los resfriados, esos que no nos dejan apenas pensar o hacer nuestra vida diaria debido a los dolores y al malestar general que nos provoca la gripe y los resfriados, ¿No es cierto?
Es por eso por lo que hoy traemos algunos remedios naturales para la gripe y el resfriado ya que, como sabéis, nos encantan los remedios naturales que cuidan nuestro cuerpo.
Remedios caseros para la gripe
Jengibre, un antigripal de la naturaleza
Para el malestar general que nos provoca el resfriado, prepara la siguiente infusión: pica una cucharada de jengibre fresco y agrégalo a una taza de agua hirviendo. Puedes añadir miel y un poco de limón, depende de vuestro gusto. El jengibre te ayudará a sentir mejor y a olvidarte del resfriado debido a sus propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacteriales.
Vaporizaciones de eucalipto
El ecualipto abre las vías respiratorias y alivia la irritación de la garganta, como habréis podido comprobar si habéis mascado un chicle de eucalipto, ya que que tiene propiedades expectorantes. Para usarlo, pon agua muy caliente en una vasija amplia y agrega aceite u hojas de eucalipto. Coloca una toalla en tu cabeza y ponla encima de ese vapor, verás como todo pasa rápido.
Sauco, la aspirina natural
Hazte una infusión de corteza y bayas de sauco para aliviar el dolor y es que está demostrado que nos produce un alivio parecido al de la aspirina, es decir, que alivia el dolor y, además, la fiebre.
Estos son algunos de nuestros remedios, ¿Cuáles son los vuestros?
1 comment
[…] Hoy en día estamos acostumbrados a acudir directamente al médico de cabecera cuando tenemos alguna dolencia como, por ejemplo, un dolor de cabeza. Deberíamos aprender a no abusar de los fármacos, que es lo que nos recetan los médicos y aprender un poco de remedios naturales. […]