Consejos al comprar ropa infantil online

Consejos al comprar ropa infantil online

Aunque aquellas personas que no se han visto en la tesitura de tener que hacerlo pueden pensar que comprar la ropa de los peques es una tarea sencilla, lo cierto es que si queremos comprar ropa infantil barata y de calidad la labor no resulta nada sencilla, siendo necesario emplear unas buenas dosis de sentido común para no lanzarse hacia todas las ofertas que podemos encontrar en Internet.

En este artículo pretendemos darte algunos consejos para que al comprar la ropa de tus hijos no termines arrepintiéndote, ya sea por haberles comprado ropa que nunca se van a poner, o porque la misma sea de baja calidad o de tallas que en ningún momento van a utilizar. Si queremos ahorrarnos un buen dinero las compras de ropa infantil deben planificarse con mucho cuidado y siempre de forma inteligente.

Planifica las compras

Antes de ponerse a buscar en Internet todas las ofertas de ropa infantil habidas y por haber, es necesario que abramos el armario de nuestros hijos y vayamos anotando todas las prendas que realmente van a necesitar durante el presente año y el siguiente.  De esta forma evitaréis comprar ropa innecesaria limitando vuestras búsquedas a aquellas prendas que realmente necesitan.

Si tenéis varios hijos confeccionad listas diferentes para cada uno de ellos, pensando que algunas de las prendas que actualmente usan los mayores podrán ser utilizadas por los más pequeños. En esta lista no olvidéis anotar la talla de su ropa actual, de esta manera y aunque las tiendas online de moda infantil disponen de tablas para ayudaros a seleccionar el tamaño correcto, os resultará más sencillo seleccionar correctamente las tallas de la ropa. Si se trata de prendas para el año que viene, elegid siempre ropa una o dos tallas superiores.

Controla el gasto

A la hora de comprar ropa online y si no queremos causar un roto importante en nuestra economía doméstica, es aconsejable fijarse un presupuesto máximo que nunca deberemos superar. No olvidéis ir sumando el coste de las diferentes compras que vayáis realizando en cada tienda online, al pagar con tarjeta o PayPal es más fácil que los gastos se descontrolen.

Compra prendas de marca

Si quieres que la ropa de tus peques dure y poder pasársela de unos a otros, no dudes en primar la calidad frente a los chollos. La ropa de marcas de prestigio está confeccionada siguiendo unos controles de calidad que hacen que dure mucho más que otro tipo de prendas. Tendrás que pagar un poco más por ella pero si aprovechas bien las ofertas tu bolsillo no debería resentirse.

Elige ropa combinable

Si quieres que tus hijos vayan bien vestidos y poder llevarles siempre con ropa que parezca diferente y recién comprada, te recomendamos que elijas siempre prendas que sean fáciles de combinar y que te permitan crear diferentes conjuntos con solo cambiar una de las prendas.

Las camisetas, sobre todo si son de buenas marcas, dan mucho juego en este sentido ya que son prendas baratas que fácilmente combinan con todo tipo de pantalones y faldas. Tampoco debes olvidarte de los complementos, a veces puede ser suficiente cambiarles de cinturón o diadema para que su look sea distinto al de la semana anterior.

Crea una lista de buenas tiendas online

En Internet se pueden conseguir importantes descuentos y resulta muy sencillo comparar los precios de una tienda con respecto a los de otra. Poco a poco debes ir confeccionando una lista con todas las tiendas online de ropa infantil que más te vayan gustando, de esta manera cuando salgas de compras virtuales podrás dirigirte a ellas directamente sin tener que pasar por Google. Ahorrarás tiempo.

Algo que no debes olvidar es que las tiendas online están obligadas a aceptar la devolución de sus productos si en el plazo de 14 días naturales decides que el artículo no te interesa, por lo que si al probarle la ropa a tu peque ves que no le sirve, no tendrás ningún problema en devolverla y que te reintegren el dinero gastado. En este enlace podéis encontrar información muy interesante cobre lo que señala al respecto la Ley de Consumidores y Usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *