Cómo aliviarle la tos a un bebé

Cómo aliviarle la tos a un bebé

En estos días de frío es muy normal que el bebé se resfrié y tenga tos, pero cuando la tos es persistente el pequeño puede sentirse molesto, por eso hoy vamos a darte algunos consejos para que puedas aliviar la tos de tu hijo.

Eliminar la tos es complicado, pero si podemos aliviarla, así que lee atentamente lo que viene a continuación.

Es conveniente que si el niño está resfriado se le limpie la nariz, ya sea con suero fisiológico o con agua de mar esterilizada que encontrarás en tu farmacia, además conviene aspirar los mocos con un aspirador de mocos, que también encontrarás en las farmacias.

Cómo aliviar la tos del bebé

La calefacción no ayuda a las mucosas, pero sin ella los niños pasarían frío en invierno, por ello es recomendable poner un humidificador en la habitación del niño. Además es importante que no se fue en casa, sobre todo en aquellas estancias en las que esta el bebé, pero lo mejor de todo es que no se fume en ningún lugar de la casa.

Es importante mantener al niño bien hidratado, así que dale muchos líquidos, no tiene por que ser solamente agua, los zumos y la leche ayudaran a mantenerlo hidratado. Además es importante que cuides su dieta.

Si ves que la situación no mejora es conveniente que le lleves al pediatra para que le recete algún jarabe para la tos o algún otro medicamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.