Cuándo puede un recién nacido viajar en avión

Cuándo puede un recién nacido viajar en avión

Que los bebés recién nacidos no pueden viajar en avión es una creencia infundada, ya que no hay ningún problema con que el recién nacido viaje en este medio de transporte.

Los niños pueden viajar en cualquier medio de transporte, incluido el avión desde los primeros días de su vida.

Algunas personas creen que al pequeño puede faltarle el oxígeno al estar las cabinas de los aviones bien presurizadas.

Cuándo puede un recién nacido viajar en avión

También se cree que el pequeño podría sufrir otitis o perforación del tímpano, por culpa de los cambios de presión. Esto es totalmente falso, ya que a pesar de que la trompa de Eustaquio es más estrecha en los pequeños que en los adultos, los cambios de presión no son tan bruscos y el bebé puede compensarlos perfectamente.

Si tu pequeño es menor de dos años no es necesario que le compres un asiento, pero es recomendable que le compres un asiento propio sobre todo si es un viaje largo.

Cuando el bebé tiene más de dos años ya tienen que tener su asiento propio.

– Cuando reserves tu billete de avión pregunta si tienen a bordo cunitas disponibles. Es recomendable que lleves una sabana y una mantita.
– Lleva todo lo necesario en la bolsa de mano: comida para el bebé, pañales, toallitas húmedas y pañuelos de papel, una toalla de mano, una muda para el pequeño, una camisa para ti, una manta y ropa de abrigo para el bebé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.