El primer baño del bebé, ¿Qué hay que hacer?

El primer baño del bebé, ¿Qué hay que hacer?

Cuando somos padres primerizos todo es nuevo y no sabemos muy bien qué debemos hacer en cada momento y cuáles son los primeros pasos que debemos seguir. Es por eso por lo que nosotros siempre os damos consejos, para que aprendáis y para que tengáis a un bebé sano y feliz.

Hoy vamos a hablar del primer baño del bebé, un tema que, en ocasiones, genera cierta polémica. Según recomiendan los especialistas, es mejor esperar hasta que se le caiga el cordón umbilical para darle su primer baño, entre 10 y 14 días después de que haya nacido. Antes podéis asear al bebé con un paño húmedo.

Como bañar el bebé

primer baño del bebé

Ahora bien, ¿Qué hacer en el primer baño? Se puede usar solo agua en la bañerita (es importante que busquéis una bañera especial para bebés), pero si preferís lavarlos también con jabón debéis aseguraros de que es especial para recién nacidos.

¿Cuántas veces a la semana hay que bañar al bebé? En Estados Unidos recomiendan bañar al bebé tres veces por semana, ya que no se ensucia como lo niños pequeños o los adultos, pero en nuestro país, y en alguno más de alrededor, se suele bañar al pequeño a diario.

Realmente no hay ningún problema con esto, el bebé puede darse un baño todos los días (es más, a algunos incluso les relaja), pero tenéis que aseguraros de que el jabón es el ideal para ellos o, directamente, optar por bañarlos con agua solamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *