La alimentación del bebé: Cómo preparar un biberón paso a paso

La alimentación del bebé: Cómo preparar un biberón paso a paso

La alimentación del bebé es fundamenta y la primera vez que nos enfrentamos a preparar un biberón podemos llegar a verlo complicado, pero nada más lejos de la realidad, ya que es algo muy sencillo que con el paso de los días irás aprendiendo.

Para comenzar a preparar un biberón tenemos que esterilizar todos los elementos. Sumerge todas las piezas del bibe en agua hirviendo durante al menos 4 minutos, también pueden utilizar los esterilizadores eléctricos que hay en el mercado o utilizar el microondas.

Cómo preparar un biberón

A continuación tenemos que añadir en el biberón la cantidad necesaria de agua que indique el fabricante de leche. Recuerda que si es agua del grifo tienes que hervirla antes y si es embotellada, tiene que estar indicada para bebés.

Para calentar el agua del biberón puedes hacerlo en el microondas, solo el vaso sin la tetina. También podemos calentar el agua al baño maria o con el calientabiberones.

Seguidamente añadimos la leche en polvo, generalmente son cada 30ml de agua un cacito raso de leche. Aunque será su pediatra el que te indique las medidas que necesita tu pequeño.

Una vez añadida la leche en polvo es momento de cerrar el biberón y mezclar bien el contenido. Para saber si la leche está muy caliente echate sobre la muñeca unas gotas del preparado.

Y listo!!!, ya has preparado su biberón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.