Ser vegetariana y estar embarazada

Ser vegetariana y estar embarazada

El vegetarianismo aumenta cada día y son muchas las personas que se unen a este movimiento por la explotación masiva de los animales y es que, la conciencia pesa mucho hoy en día después de tantos años. Ahora bien, ¿Qué pasa si una mujer embarazada es, o se hace, vegetariana?

En principio esto puede parecer un problema pero, realmente, no lo es y es por eso por lo que vamos a hablar de ser vegetariana y del embarazo, para que os quedéis tranquilas.

Embarazo y ser vegetariana

Según los nutricionistas, y los expertos en la alimentación, una dieta vegetariana equilibrada puede tener muchos beneficios para la salud, incluso para las mujeres embarazadas, aunque no se puede dejar todo en manos de la comida, es decir, que hay que consumir algunos suplementos en este estado.

Durante el embarazo, las mujeres vegetarianas deben aumentar la ingesta de energía, proteínas, minerales y vitaminas, ya que el bebé necesita obtener muchísimas vitaminas que nos pueden faltar si no consumimos carnes o pescados en nuestro día a día, vamos, que tenemos que suplir la falta de estos alimentos con otros.

Por otra parte, las embarazadas vegetarianas deberán suplementar su dieta con ácido fólico y con yodo, pero no cualquier dosis, y es que cada mujer es un mundo. Por eso lo mejor es acudir al médico para que nos recomiende qué debemos hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *