Cuándo introducir las frutas y cereales en la dieta del bebé

Cuándo introducir las frutas y cereales en la dieta del bebé

La lactancia materna exclusiva debe mantenerse únicamente hasta los seis meses, según la OMS, y durante el primer año la leche de continuación debe ser el alimento principal del niño. Pero a partir de los seis meses deben comenzar ha introducirse nuevos alimentos.

A los seis meses comienzan ha introducirse las frutas, siempre en puré, como la manzana, la pera y el plátano, y las verduras más dulces y sin fibra, como la patata, la zanahoria y el calabacín.

Además es conveniente en las primeras papillas introducir cereales sin gluten como arroz y maíz.

Es conveniente comenzar con un papilla al día, y el resto de comidas, darle leche materna o artificial. En las papilla evita añadir sal, ya que no notará que la papilla esta sosa.

Cómo introducir los cereales en la dieta del bebé

Los cereales como el trigo, maíz y el arroz son uno de los alimentos que más utilizamos para complementar la alimentación, además pueden tomarse de muchas formas, desde galletas y bizcochos sin olvidar que podemos tomarlos con caldo, leche o en forma de papilla.

Los cereales contienen entre un 60 y un 70% de azúcar, un 10% de proteínas y entre un 2% y un 5% de grasas. Además de aportar minerales y vitaminas como el hierro, fósforo y las vitaminas B y E.Para que los bebés comiencen a tomar cereales pueden hacerlo de diferentes formas: en papilla, en copos o en preparados.

– Las papillas de cereales se suelen mezclan con agua, leche o caldo.
– Los copos de cereales que suelen tomar los niños son el arroz y el maíz inflado.
– Los preparados de cereales no son otra cosa que el pan, las galletas, los bizcochos, etc.

Los pediatras recomienda la introducción de los cereales en la dieta de los bebés a partir de los seis meses de edad, y así completarlo con la leche materna. Además para evitar las alergias es conveniente comenzar con los cereales sin gluten.

Es conveniente que le consultes al pediatra del bebé qué cantidad de cereales es conveniente introducir, puesto que cada niño es completamente distinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *