Consejos para elegir relojes de vestir

Consejos para elegir relojes de vestir

Los relojes de pulsera son un complemento que nunca pasa de moda. Aunque pueda parecer que han sido sustituidos por los relojes tipo smartwatch, la realidad es que a la hora de vestir de manera elegante y para ocasiones especiales, los relojes de pulsera tradicionales son los que siguen marcando tendencia.

Y es que, al fin y al cabo, desde que comenzamos a llevar nuestro móvil encima en todo momento, los relojes de pulsera han pasado a un segundo plano. Sin embargo, se han coronado como un elemento de moda estrella de muchos estilismos masculinos.

Es por ello que los relojes de vestir han comenzado a ser el centro de atención de muchas personas conocedoras del mundo de la moda. Y no solo para los que se dedican a perfeccionar los diseños de este accesorio, sino también para los que buscan complementos con los que conseguir un outfit más elegante en su día a día y en ocasiones más especiales.

A continuación, te ofrecemos algunos de los consejos que tienen en cuenta estos expertos:

1. El reloj de vestir debe combinar con los zapatos y el cinturón

Quizá esta sea la premisa más extendida. Por una razón lógica, que guarda mucha relación con el tipo de material con el que están elaboradas estas prendas, los zapatos, el cinturón y la cuerda del reloj deben representar un conjunto armónico, ya sea en el color elegido o, como acabamos de mencionar, en el tipo de material.

2. El reloj como complemento

No debemos olvidar que los relojes, aunque aporten mucha distinción a un outfit, siguen siendo considerados un complemento, por lo que no deben ser los protagonistas. A este respecto, es recomendable considerar el tamaño del reloj que llevamos si nuestro look ya está demasiado recargado e incluso modularlo si llevamos o no otro tipo de complemento en las manos o en las muñecas.

3. Jugar con los contrastes dentro del propio reloj si el resto del look es sencillo

Esta es quizá una de las mejores habilidades de un complemento. Un pequeño detalle puede realzar un outfit completo. Si estamos vistiendo con prendas o con un traje monocolor, resulta interesante elegir un reloj que posea distintos tonos repartidos, por ejemplo, en la correa y en el fondo de la caja. Este tipo de trucos aportan al look una gran personalidad y sin duda, resultan un gran guiño para todos aquellos que entienden de moda.

4. Utilizar distintos relojes según el tono de piel y la época del año

Tal y como sucede con otros complementos que poseen piezas metálicas, como pueden ser las gafas y las joyas, se debe tener en cuenta el tono de piel a la hora de realizar una elección. Esto se debe a que lucirá diferente dependiendo del reflejo aportado por la pieza. Por ejemplo, los relojes con detalles en plata en pieles más pálidas, las cajas metalizadas y las correas oscuras combinan a la perfección. Sin embargo, para las pieles morenas el oro y los tonos más cálidos funcionan bastante bien.

La época del año, por supuesto, no deja de ser un factor a tener en cuenta a la hora de elegir el reloj perfecto. Además de tener en cuenta los detalles metalizados que realzarán el moreno, es importante tener en cuenta la visibilidad. Contrariamente a lo que puede parecer, llevar un reloj muy grande con todo el antebrazo a la vista puede no dar tan buenos resultados como utilizar un reloj algo más recatado en verano y uno de mayor tamaño en invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.