Dulce de leche casero

Dulce de leche casero

Su sabor no tiene igual. En MásQrecetasdepostres somos adictos al dulce de leche casero. Lo descubrimos hace muchos años gracias a una compañera de trabajo argentina, la cuna de este riquísimo sirope. Poco después, en un viaje a México, descubrimos la cajeta, muy parecida, pero no llegaba a ser lo mismo. Más tarde, ya en España, probamos con algunos preparados a base de caramelo y metiendo la leche condensada en el microondas… ¡Qué gran mentira!… Que no, imposible imitar las sensaciones que produce el dulce de leche casero -con crepes, en tartas…- y por eso queremos enseñaros la receta para prepararlo de forma que sientas que estás degustando un cachito de Argentina.

Receta de dulce de leche casero

Dulce de leche casero

Ingredientes:

–          Un litro de leche entera

–          250 gramos de azúcar

–          Media cucharada de bicarbonato de socio

–          Una cucharada de esencia de vainilla

Ahora, ¡a prepararlo!

Coloca la leche en un cazo y ponla en el fuego, a fuego medio. Cuando comience a hervir échale el azúcar. Mézclalo bien removiendo con la cuchara de forma constante, para que no se hagan grumos.

Después agrega la esencia de vainilla y el bicarbonato. Sigue removiendo, paciencia, que verás lo bueno que sale. Al principio la leche vaya tomando un color amarillento, como la leche condensada, y ya después se va poniendo de color caramelo, como la dulce de leche, y con consistencia aún líquida. De nuevo, paciencia, se puede tardar hasta una hora.

Si quieres saber en qué momento está listo, coloca una pequeña porción en un plato. Si ves que no chorrea, que no está líquido, es que está en su punto. Retíralo del fuego y ahora a disfrutarlo. No hay sabor igual para los golosos, la verdad.

¡TRUCOS! Si el dulce de leche parece grumoso o como si se estuviera cortando, bátelo un poco para que vuelva a tener la textura original.

Con los ingredientes que te hemos dado podrás preparar para medio kilo de dulce de leche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *