¡Palomitas de frambuesa! Postres caseros para tardes de película

¡Palomitas de frambuesa! Postres caseros para tardes de película

¡Me encantan las palomitas! No hay nada mejor como un día de invierno con mantita, película y palomitas caseras calentitas, nada de palomitas del microondas. Son uno de los postres caseros que más se me apetecen mientras veo una película. Pero un día probé las deliciosas palomitas de caramelo, con ese sabor dulce tan característico y los colores…

Receta de Palomitas de frambuesa

palomitas de frambuesa

Por eso hoy os traigo estas estupendas ¡palomitas de frambuesa! Están riquísimas, dulces y cuanto más calentitas mejor que mejor.

Para estas deliciosas palomitas frambuesa, vamos a necesitar: 2 cucharadas de aceite vegetal (o de oliva suave), 90 gramos de granos de maíz, 100 gramos de mantequilla y una cucharada de frambuesa en polvo.

Para comenzar vamos a calentar aceite en una olla grande y le añadimos los granos de maíz. Después tapamos la olla y dejamos que comience el aceite a calentarse. Una vez que el aceite se calienta los granos de maíz empezarán a saltar y estallar. Cuando estén los granos de maíz en todo su esplendor saltando, bajamos el fuego para que no se quemen. Durante todo el tiempo debemos ir removiendo la olla sin dejar de taparla.

Os recomiendo que la tapadera de la olla la aguantemos bien porque los granos de maíz suelen tener mucha fuerza  y quizás uno no, pero varios granos a la vez pueden levantar la tapa.

Cuando los estallidos comiencen a ocurrir cada vez más tarde, apartamos del fuego y removemos un poco más. Destapamos con cuidado ya que el vapor que emana de la olla puede quemarnos, y pasamos las palomitas a un bol resistente al calor.

Mientras vamos a fundir la mantequilla en un cazo y una vez que esté bien fundida, se la echamos por encima a las palomitas. Ahora sólo queda espolvorear por encima el polvo de frambuesa  sin dejar de remover.

Así  todas las palomitas se recubrirán bien de mantequilla y del polvo de frambuesa.

Para finalizar, elegir una buena peli o un juego gratis una mantita calentita y a disfrutar de tu tarde de relax. Buen plan para el invierno, ¿verdad? Pues id tomando nota de la receta y a disfrutarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *