Receta de cupcakes de Oreo 

Receta de cupcakes de Oreo 

Estrenamos la sección de recetas de cupcakes con esta receta para hacer CUPCAKES DE OREO. Son ingredientes e indicaciones para hacer 10 pastelitos.

Cómo hacer Cupcakes de oreo

Cupcakes de oreo

PRIMER PASO: La masa base

Ingredientes:

–          1 paquete de galletas Oreo

–          110 gramos de mantequilla a temperatura ambiente

–          180 gramos de azúcar moreno

–          300 gramos de harina

–          25 gramos de cacao sin azúcar

–          2 huevos

–          150 mililitros de leche entera

–          1 cucharada de aroma de vainilla

–          2 cucharadas de levadura química

–          1 pizca de sal

Preparación

Empezamos. Encendemos el horno y lo precalentamos a unos 170º C y mientras tanto aprovechamos para mezclar los ingredientes: vamos a batir la mantequilla con el azúcar moreno, el aroma, los huevos (uno a uno), añadimos la harina tamizada junto con el cacao, la levadura y la sal. A todo esto se le une también la leche. Ya tenemos lo fundamental.

En el fondo de cada una de las cápsulas de cupcakes vamos a poner una galleta Oreo –las hay grandes y más pequeñas, por si las grandes no os van bien. Y rellenamos con la mezcla de la masa base hasta rellenar los moldes unos ¾ de su capacidad.

Déjalo hornear durante unos 20-25 minutos en el horno y cuando esté listo –compruébalo metiendo un palillo en el interior de uno de los dulces. Si sale limpio, sin adherencias, es que está listo. Déjalos enviar unos cinco minutos en el molde y después pásalos a la rejilla de enfriado.

SEGUNDO PASO: La buttercream de Oreo

Ingredientes:

–          1 paquete de galletas Oreo

–          100 gramos de claras

–          200 gramos de azúcar

–          300 gramos de mantequilla

–          150 gramos de chocolate blanco de repostería

Vamos a colocar las claras y el azúcar dentro de un bol, al baño maría. Remuévelo hasta que alcancen los 65 grados. Retíralo del agua y bate hasta que se formen picos y la mezcla se haya enfriado.

Toca añadirle mantequilla en trozos y a temperatura ambiente, sin dejar de batir hasta que consigamos la textura deseada.

Paralelamente vamos a derretir el chocolate blanco en el microondas. Hazlo a baja potencia para que no se queme. Lo sacamos del micro y lo dejas templar, ya que si se añade a la crema anterior a alta temperatura esta se puede cortar. Una vez está templado el chocolate, añádele la buttercream y bate hasta que esté cremoso.

En cuanto a las galletas oreo, tú decides cuántas quieres utilizar: bien el paquete entero o bien solo algunas galletas. Tienes que molerlas –con una picadora o bien una ralladora eléctrica, por ejemplo; si no tienes, machácalas con el mortero- para añadirlas a la buttercream y mezclarlas. Yo suelo hacerlo con la batidora. Sin mucha potencia.

TERCER PASO: La decoración con Oreo

Por último, el toque original y creativo. Vamos a decorar el cupcake. Para ello coge una espátula y recubre el pastel con la buttercream que ya hemos creado. Utiliza la manga pastelera y una boquilla de picho ancho o bien redonda.

Finalmente, corona tu dulce con una galleta Oreo –en este caso sí que te aconsejo que sea una mini Oreo, queda mucho más bonita- y si quieres con un poco de chocolate líquido o bien fideos de chocolate.

FUENTE: Ebook gratuito ‘Cómo hacer cupcakes paso a paso‘. Puedes conseguirlo gratis suscribiéndote GRATIS a la newsletter del blog MásQgastronomía, www.masqgastronomia.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *