El deporte nos ayuda a mantener el sistema digestivo activo y a evitar el estreñimiento

El deporte nos ayuda a mantener el sistema digestivo activo y a evitar el estreñimiento

Debido al ritmo de vida tan acelerado que solemos llevar es normal que aparezca un problema que nos preocupa un poco a todos, el estreñimiento y es que ya no es sólo porque es malo para nuestra salud sino porque es doloroso y molesto, incluso podríamos decir que incómodo.

Existen muchos remedios naturales para combatir el estreñimiento muy efectivos, pero hoy vamos a hablar del más natural y puede que sea incluso el más efectivo, el deporte. Según un nuevo estudio el deporte nos ayuda a mantener el sistema digestivo activo, por lo que el tránsito intestinal tendrá más movimiento.

El ejercicio intenso habitual es, sin duda, el mejor para evitar el estreñimiento por lo que las actividades aeróbicas están totalmente recomendadas para tratar este problema tan molesto. Los abdominales también son muy recomendados para este problema debido a que moveremos la zona intestinal.

A todo eso, hacer deporte también nos ayuda a estar en forma por lo que ya no tenemos excusa para practicar un poco de ejercicio alguna vez por semana.

El estreñimiento es un problema que se caracteriza por la dificultad para evacuar. Este problema afecta a uno de cada cinco españoles y sobre todo a mujeres y mayores de 65 años.

Este problema surgen por una mala alimentación, comer deprisa, una vida sedentaria, comer poco en le desayuno y mucho en la cena, beber poco, tener sobrepeso o incluso lo pueden provocar algunos medicamentos.

Existen formas para evitar tanto que tengamos estreñimiento como tratarlo si lo estamos sufriendo. Hoy os vamos a dar algunos consejos y remedios naturales para que vayáis regularmente al baño y no tengáis problemas.

  • Desayunos completos y altos en fibra. Puede optar por un desayuno variado con cereales y frutas, con proteínas como el huevo, el queso o el jamón- Ademas de líquidos, un vaso de leche, un zumo o simplemente agua. Incorporar el salvado.
  • Ejercicio físico: Es bueno realizar ejercicio diario. No es necesario un entrenamiento duro, una buena caminata, subir por las escaleras en lugar de coger el ascensor… le ayudará.
  • Frotarse el vientre con aceite de oliva. Masajear en sentido de las aguas del reloj el vientre con un poco de aceite
  • Pulpa de aguacate. Es bueno tomar todos los días un par de cucharadas de este alimento.
  • Pan integral. Sustituir el pan normal blanco o de molde por el integral.
  • Evitar alimentos que estriñan. Es el caso del plato, la manzana, las zanahorias, el arroz, o la bollería. Existen muchos alimentos que favorecen el ir al baño como el salvado, la linaza, ciruela, higo, pera, papaya, miel o avena.

Con estos trucos pueden evitar los laxantes químicos que venden. Estos remedios naturales le ayudarán a sentirse mejor. ¿Saben algún truco más?

Pásate a la buena alimentación para tener mucha energía

El ritmo de nuestro día a día puede hacer que nos sintamos tan cansados que necesitemos algunas vitaminas extras en cápsulas para poder seguirlo. Las vitaminas naturales son bastante sanas pero la mejor energía que podemos conseguir está en los alimentos, en algunos.

Preparar algunas comidas energéticas, especialmente en el desayuno, al arrancar el día, nos será mucho más efectivo que consumir complejos vitamínicos de farmacia.

Todos los alimentos no son iguales, es decir, que no todos nos proporcionan la misma energía sino que algunos nos dan mucha más energía que otros, lo cual es fántastico. Eso sí, hay que procurar no consumir esos alimentos tan energéticos cuando se va acabando la noche ya que entonces no podremos descansar bien y, por tanto, a la mañana siguiente estaremos demasiado cansados.

Algunos de esos alimentos de los que hablamos son el salmón, la harina de avena, el plátano, los arándanos, las semillas de lino, las nueces, los pimientos o el açai. Así que no lo dudéis más y pasaos a la buena alimentación para tener energía durante todo el día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *