Categories Estar bien Salud

Helioterapia (baños de sol)

La helioterapia es un tratamiento mediante el cual se expone a los rayos del sol la totalidad del cuerpo o una parte concreta con el objetivo de fortalecer la salud y reforzarla frente a enfermedades tanto físicas como psíquicas. Esta terapia se la conoce más vulgarmente como “baños de sol“.

El sol tiene la capacidad de colaborar en la sintetización de la vitamina D que ayuda a fortalecer los huesos, también tiene efectos antisépticos. Ademas el calor dilalata los vasos sanguíneos de la superficie corporal mejorando el riego sanguineo y favoreciendo la eliminación de residuos celulares como el amoniaco, el ácido úrico, el dióxido de carbono, etc.

La helioterapia y el sol

Resulta muy eficaz en el tratamiento de enfermedades como la osteoporosis, los ezcemas, la cicatrización de heridas, el estrés, la tristeza.

Tanto adultos como niños (incluso recién nacidos) deberían exponerse a la luz solar de forma frecuente, aunque siempre tomando la precauciones necesarias. Los periodos de exposición más beneficiosos son; en invierno las horas más cálidas (media mañana) y en verano la primera hora de la mañana y a ultima hora de la tarde.

Siempre es más aconsejable tomar en sol en movimiento que permanecer tumbados o sentados en una postura estática.

1 comment

Buenas, sabía de que era bueno para los recién nacidos que les dé el sol. Pero ya de adultos desconocía que nos aportaba tantos beneficios. Tenía asumido lo de ponernos morenos en verano pero ahora tiene mucho más sentido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *