Iniciate en el running y no tires la toalla

Iniciate en el running y no tires la toalla

Correr está más de moda, y es que cada vez hay más grupos de corredores que se reúnen en la ciudad para practicar este deporte en compañía. Y ahora que estamos en plena operación bikini el numero de corredores aumenta para perder esos kilos que se han ganado en los últimos meses.

Hacer footing no tiene horarios, es económico, da sensación de libertad y los resultados son rápidos, ya que la mejora de la salud física es evidente a las pocas semanas de practicar este deporte al aire libre.

Pero hay personas que comienzan a correr con muchas ganas y después abandonan.

Los expertos aseguran que el principal motivo del abandono del running es que a los corredores principiantes les falta paciencia, ya que quieren obtener resultados demasiado rápido y al ver que sus expectativas no se cumplen, lo dejan.

Cómo iniciar el running

Los especialistas en running recomiendan comenzar con un minutos de carrera y después dos caminando, y cada día ir aumentando, tanto como nuestro cuerpo nos lo permita.

Se recomienda que antes de correr se realice un buen estiramiento. Incluso se recomienda hacer estiramientos cuando no se va a correr, tan solo cinco minutos después de levantarse, de esta manera se aliviar tensiones musculares.

También se recomienda no hacer siempre la misma ruta. Y es que hay miles de kilómetros para recorrer. Y si tienes cualquier dolor tienes que parar para no sufrir una lesión más grave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.