Qué visitar en Praga, la capital de la República Checa

Qué visitar en Praga, la capital de la República Checa

Praga es una de las maravillas de Europa y es que la ciudad tiene más de 10 siglos de historia, todos sus edificios están cargados de historia y está repleta de diferentes estilos arquitectónicos desde estructuras romanas hasta palacios renacentistas. A continuación vamos a ver cuáles son los lugares que no debes perderte de la ciudad.

La ciudad es todo un museo y cada rincón esconde algo especial, como por ejemplo el Reloj Astronómico, que se encuentra en la Torre del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja y que fue construido en 1490 y es el reloj medieval más conocido del planeta. Otro claro ejemplo es la Catedral de San Vito, es un referente eclesiástico de estilo gótico y se encuentra en la parte interior del Castillo de Praga.

Praga es una ciudad muy medieval, claro ejemplo de ello es la Plaza de la Ciudad Vieja, donde encontraremos el Ayuntamiento, la Iglesia de Nuestra Señora de Týn y la Iglesia de San Nicolás. Tras el paseo por esta plaza te recomendamos que vayas al Puente de Carlos, allí encontrarás más de 30 estatuadas aunque la más popular es la estatua de Juan Nepomuceno, dicen que hay que pedir un deseo poniendo la mano izquierda en la base de la estatua, según dicen el deseo será concedido, este puente comunica la Ciudad Vieja con Malá Strana.

Sin abandonar la zona medieval nos vamos al Castillo de Praga, la mayor fortaleza medieval del mundo, allí encontraremos la Catedral, el Callejón de Oro, el antiguo Palacio Real, la Basílica y el Convento de San Jorge, la Torre Daliborka, la Torre Negra, la Torre Blanca y la Torre de la Pólvora.

Existen muchos más rincones que visitar en Praga, pero estos son los más interesantes.

Praga La ciudad de las Cien Torres

Praga (también llamada La ciudad de las Cien Torres o La Ciudad Dorada) es la capital de la República Checa, sus torres y ambiente medieval hacen que pasear por la ciudad sea como introducirse en un cuento donde se retrocede en el tiempo. La ciudad esta dividida en 5 grandes zonas, a continuación veremos lo que puedes encontrar con cada una de ellas, a que esperas, reserva ya tus vuelos a Praga y comprueba todo lo que esta ciudad puede ofrecerte.

Zona Stare Mesto (ciudad vieja): en ella puedes encontrar multitud de cosas interesantes como el Reloj Astronómico (el reloj medieval más famoso del mundo), el Puente de Carlos (con sus más de 500 metros y 30 estatuas, es el monumento más emblemático de Praga), la Plaza de la Ciudad Vieja o el Clementinum (antigua sede de la universidad y el colegio jesuita).

Zona Hradcany: donde encontraras el Castillo de Praga (la mayor fortaleza medieval del mundo), la Catedral de San Vito, El Loreto, el Monasterio de Strahov y el Callejón del Oro (zona de orfebres en el siglo XVII).

Zona Malá Strana (ciudad pequeña): donde visitar la Iglesia de San Nicolás, una importante construcción de estilo barroco.

Zona Nove Mesto (ciudad nueva): en ella se encuentra la Plaza de Wenceslao que es el centro de la ciudad.

Zona Josefov (barrio judío): donde visitar las seis Sinagogas judías y el antiguo Cementerio judío donde descansan más de 100.000 cuerpos.

La capital de la República Checa, Praga, está mundialmente reconocida como una de las 20 ciudades más visitadas de todo el mundo.Y es que Praga es una mezcla de arte, diversión, historia y belleza que hace que los visitantes se queden encantados con la ciudad y quieran recorrer todas sus calles y visitar sus numerosos monumentos.

El casco histórico de la ciuadad fue declarado desde el año 1992 Patrimonio de la Humanidad.Entre los monumentos que podemos visitar destacamos el Museo Nacional y el Museo judío, todos ellos repletos de objetos que han dado forma a la historia de la ciudad.

Todos los años se organizan allí conciertos de música clásica, puesto que también tiene una larga historia musical.

Y además, los precios de los vuelos para visitar esta ciudad tan especial son muy asequibles para poder visitarla en cualquier época del año.

Información práctica que debes saber si viajas a Praga

Cuando vas a hacer un viaje te surgen muchas dudas, sobre todo si es un viaje al extranjero. Hoy vamos a resolverte algunas de estas dudas, si tu destino es Praga.

Los vuelos a Praga desde España son bastante asequibles, ya que desde solo 65 euros puedes encontrar un billete de avión de ida y vuelta de Barcelona a Praga en el mes de octubre en Rumbo.es.

La ciudad de Praga cuenta con alrededor de 1,2 millones de habitantes. Esta situada a 180 metros sobre el nivel del mar. La primavera y el otoño son las mejores épocas para visitar esta ciudad, aunque es cierto que durante esta época, sobre todo los meses de mayo y junio, las lluvias son abundantes.

Para viajar a la República Checa desde España no hace falta ningún tipo de visado, tan solo debes llevar o el DNI o el Pasaporte.

El idioma oficial en Praga es el checo, un idioma muy distinto al español y al ingles.

La moneda es la Corona Checa:
– Billetes: 50, 100, 200, 500, 1000, 2000 y 5000 coronas.
– Monedas: 1, 2, 5, 10, 20 y 50 coronas; 50 hellers.
1 corona son 100 hellers.

En Praga no tendrás problemas para encontrar y utilizar cajeros automáticos, incluso para entrar en una oficina bancaria, el horario es de lunes a viernes de 9 a 17h.

Lo mejor para comprar es pagar con tarjeta, aunque si no esta indicado en la puerta, es mejor preguntar si aceptan tarjeta de crédito antes de comprar o consumir.

En comparación con otros países europeos Praga es una ciudad relativamente económica:
Ejemplos:
– Billete sencillo de transporte: 26 coronas.
– Abono de un día de transporte: 100 corona.
– Medio litro de cerveza: 35 coronas.
– Una salchicha en un puesto callejero: 30 coronas.
– Cena para dos sin vino: a partir de 500 coronas.
– Visita a un monumento: Entre 50 y 250 coronas.

En Praga los enchufes son tipo europeo, es decir son iguales que en España: dos salidas redondas y de 220V.

La gran mayoría de comercios de la ciudad checa abre de lunes a viernes de 9 a 18h y los sábados de 9 a 12h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *