Alimentos que evitar si tienes colesterol alto

Nuestro cuerpo por si solo sintetiza la mayor parte del colesterol. Pero no por ello tenemos que descuidarnos y tener una mala alimentación. Si tenemos colesterol debemos llevar un control en nuestra dieta para nuestro favor. Muchas veces no sabemos cuales son los alimentos que nos ocasionan el colesterol y es que no solo los alimentos ricos en colesterol nos afectan, también los ricos en grasas saturadas. Hoy os vamos a mostrar un listado de alimentos que debemos restringir en caso de alto colesterol.

Alimentos para controlar el colesterol

Lácteos: leche, yogures, helados, quesos…

Huevos: la parte que nos dará problemas será la yema, es la que concentra toda la grasa y el colesterol.

Carnes grasas: este tipo de carne debe ser sustituida por las carnes magras. Es decir, cambiar la ternera o el cerdo por el pollo o el conejo.

Coco: siempre se recomienda tomar mucha fruta y verdura, pero el coco no entra dentro de esta recomendación. Tiene muchos ácidos grasos saturados.

Bollería industrial: Es un elemento fundamental para el colesterol. Si queremos tomar ciertos dulces de vez en cuando que sean caseros o que no posean grasas hidrogenadas.

Tabaco y Alcohol: Como mucho tomar una copa de vino al día, pero debemos evitar otras bebidas alcohólicas

Marisco: no todo el marisco es malo para el colesterol. Si queremos tomar algunos con moderación que sean los que lleven concha, como las almejas, berberechos o mejillones.

Precocinados: la mayoría de estos productos poseen una exceso de sal y están elaboradas con grasas trans.

Embutidos y patés: son alimentos con muchas grasas y mucha sal. Lo único que podría ser una excepción serían los fiambres de pavo.

Salsas: podemos usar cualquier siempre con moderación excepto la mayonesa debido al huevo.

Etiquetas:

1 comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *