Beneficios del Tai Chi

Beneficios del Tai Chi

Considerado un arte marcial, el Tai Chi es el único que basa la defensa en el conocimiento de uno mismo y de un buen equilibrio. A diferencia de muchos deportes, este solo requiere una mínima movilidad por lo que es apta para realizar a cualquier edad y sin distinción de sexo. Las personas que realizan este ejercicio con cierta regularidad se sienten mejor físicamente pero sobre todo está pensando para que se sientan mejor mentalmente, con más energía.

Pero son muchos los beneficios que tiene el Tai Chi además de ayudar a la relajación o hacerte sentir mejor. Hoy os vamos a contar los beneficios que puede proporcionar este tipo de meditación pero en movimiento.

Beneficios para la salud del Tai Chi

La artritis. el Tai Chi ayuda a lidiar con el dolor en las personas que sufren artritis debido al flujo energético que conseguimos con él. Y no es que lo digamos nosotros, sino que se han llevado a cabo mucho estudios médicos que lo demuestran.

Diabetes. Puede ayudar a la reducción de resistencia a la insulina. Además las personas que padezcan diabetes de tipo 2 pueden mejorar incluso sus niveles de glucosa.

Problemas cardiovasculares. Con el Tai Chi reducimos la presión arterial por lo que es una actividad muy recomendada para personas que se encuentren en recuperación tras un infarto de miocardio.

Dolores crónicos. Estudios demuestran que prácticas como el Tai Chi o el yoga aliviaban los dolores crónicos en personas adultas.

Y es que sirve tanto para niños como para ancianos, pudiendo aliviar dolores a todos ellos ya que no requiere mucha flexibilidad ni resistencia, simplemente se trata de una meditación pero con movimientos continuos, suaves y totalmente relajados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.