Remedios para los dolores menstruales

Remedios para los dolores menstruales

Cuando llegan esos días del mes a las mujeres, son muchas que lo pasan realmente mal. Y no solo molestias es lo que sienten en estos días. Hoy les vamos a mostrar algunos métodos caseros para llevar mejor esos días y aliviar el dolor de forma natural, sin medicamentos.

El calor te ayudará. Mantente caliente y ayudará a relajar los músculos y automáticamente se aliviará el dolor. Algo útil puede ser una bolsa de agua caliente o una manta eléctrica.

Pero si es importante el calor exterior también es importante estar caliente por dentro. Para ello puedes tomar bebidas calientes pero suaves, una sopa caliente o un té, te ayudarán a relajarte también.

Algo fundamental es comer ligero y no pegarte atracones. Frutas y verduras es lo esencial, y sobretodo evitar alimentos como la sal, el azúcar y bebidas alcohólicas y cafeína.

Los días de periodo se suele ir más al baño, por ello te aguantes y ve al baño tan pronto como puedas, no lo retengas.

Aunque es importante estar relajada y conseguir una cierta meditación también es importante hacer ejercicio. Para estos días es recomendable que tengas una tabla de ejercicios. De este modo al estar activa te aliviará el dolor. Puedes probar con ejercicios como el yoga.

Ponerlo en práctica y pasar de la mejor manera esos días que para muchas se hacen cuesta arriba. Y si sabéis de más trucos caseros no dudéis en compartirlo para poder ayudar a los dolores.

Remedio para el dolor menstrual

Las molestias que acompañan a la menstruación son generalmente debidas al desprendimiento de la parte de la capa de dentro del útero que se elimina acompañando al flujo sanguíneo, estas pérdidas pueden ser menos o más dolorosas en función de la edad de la mujer y la cantidad de pérdida de flujo.

Las modificaciones propias del ovario y la retención de líquidos son también otros factores que colaboran en la aparición del dolor; aunque en algunas zonas sea una práctica habitual, nunca debes combatir este tipo de dolor con la ingestión de alcohol en cualquiera de sus variedades, son mucho más eficaces las infusiones de romero, valeriana o manzanilla.

Existe un remedio casero para combatir este dolor, sólo necesitas un elemento tan sencillo como una llave de metal con el tubo central hueco, de tamaño mediano; este tipo de llaves son realmente eficaces cuando se trata de retener calor cuando la calentamos, por eso se suele recomendar que para paliar los dolores y las molestias de la menstruación que se producen bajo tu vientre hiervas un cuarto de litro de agua, apagues el fuego e introduzcas una llave antigua durante 2 o 3 minutos, sácala, cúbrela con un paño y colocala sobre la zona dolorida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.