Muchas mujeres tienen la fea costumbre, o manía, de comerse las uñas. En la gran mayoría de ocasiones está acción se hace sin pensar y de manera automática, y dan a tus manos una imagen debilitada y antiestética.
Las uñas tienen una misión, que no es otra que proteger a la piel que se encuentra debajo de ellas. Cuando alguien se come las uñas, está dejando indefensa esa piel. Piel que está expuesta a infecciones y a muchas bacterias.
Trucos para dejar de comerse las uñas
A continuación te damos algunos trucos para dejar de comerse las uñas.
– En las farmacias hay un producto con un sabor muy muy amargo. Solo tienes que pintarte las uñas con este producto. A algunas personas les va bien, pero a otras no.
– Colocate tiritas, aunque resulta una solución bastante antiestética, funciona.
Morderse las uñas generalmente es un problema psicológico, el estres, los nervios o una conducta auto destructiva. Te recomendamos o bien que acudas a un especialista o lleves siempre chicles en el bolso, además las técnicas de relajación como el yoga o el tai chi te vendrán genial.
1 comment
[…] alimentación sana es fundamental para tener unas uñas sanas y fuertes, es importante consumir alimentos ricos en hierro, calcio y vitaminas A, B y C. La […]