Cuida tu voz con la homeopatía

Cuida tu voz con la homeopatía

La homeopatía es un método terapéutico que consiste en tratar tanto las enfermedades agudas, como la gripe, crisis de migrañas o tos, como crónicas, alergias, asma… administrando al paciente pequeñas dosis de aquellas sustancias que, en dosis mayores, producirían a una persona sana síntomas iguales o similares a los que se pretenden combatir. Se puede usar para combatir ciertas afecciones pero no puede combatir enfermedades como cáncer, tumores o psicosis.

El objetivo de la homeopatía centrándonos en la voz es el alivio de los síntomas para ayudar al paciente a restablecer su equilibrio natural en la voz. Entre el 5 y el 8% de la población mundial tiene problemas con la voz y si pensamos en profesionales de la voz, como cantantes o profesores, el porcentaje asciende casi al 40% y esto se debe a muchos factores: carga vocal excesiva, mala higiene vocal, mal uso de la voz, tabaco y alcohol o cambios bruscos de temperatura, además de procesos infecciosos, alérgicos u hormonales que pueden favorecer la aparición de disfonía o ronquera.

Beneficios de la homeopatía para la voz

Los beneficios que la homeopatía te puede proporcionar en la voz son muchos, y te alivia desde los primeros síntomas. Estos son remedios naturales por lo que no tendrían efectos secundarios, por ello son seguros para mujeres embarazadas, niños o incluso ancianos. Uno de los mejores beneficios que te proporciona la homeopatía es que cada tratamiento es individualizado para cada paciente, basándose en los síntomas de cada uno. Pero lo más importante es que te ofrecen alivio para el dolor, no solo inmediato, sino a largo plazo. En ocasiones, no es necesario que esperes a que aparezcan los primeros síntomas, puedes adelantarte y utilizarlo como método preventivo. La homeopatía alivia las molestias iniciales y repara tu voz, acelerando su recuperación.

Una vez que estés totalmente recuperado de tu voz gracias a la homeopatía ya sabes que te costará que vuelva esa afonía o ronquera, por eso, aprovecha para participar en el concurso Boiron. Apúntate al casting online para el concurso de La Voz de Boiron. Están buscando su voz para el 2015 en su segunda edición.

El ganador del concurso de voces conseguirá un contrato con Boiron por 2000 euros, lo que supone que grabará 12 audios, convirtiéndose en la voz de la empresa durante el 2015. Pero ese no será el único premio que repartan, además todos los 15 finalistas del concurso tendrán premio que constará de una jornada en la Sede Central de Boiron en Madrid con muchas actividades, entre ellas una actuación en vivo de todos los finalistas.

Así que recuerda que si eres mayor de 18 años apúntate al concurso La Voz de Boiron y ayuda a cuidar tu voz con homeopatía.

Top of Form

Trata la afonía y la ronquera con la homeopatía

Durante esta época del año se producen más casos de afonía y ronquera, por eso hoy vamos a ver cómo prevenir y tratar este tipo de dolencias que afectan a la voz.

Cuando forzamos la voz, ya sea porque estamos muchas horas hablando o porque gritamos, las cuerdas vocales se resienten y alguno de los sistemas implicados en el proceso formados ha sufrido una lesión dando lugar a la afonía o a la ronquera.

El estrés y el sobreesfuerzo son las principales causas para que aparezca la afonía o la ronquera, aunque también puede deberse por alguna infección respiratoria o una alergia.

Si quieres prevenir estas dos patologías, homeopatía BOIRON nos ofrece una serie de consejos que nos ayudarán a evitarlas:

–       No gritar, ni hablar mucho en ambientes ruidosos.

–       No fumar.

–       Evitar el alcohol.

–       Evitar alimentos picantes.

–       Tratar inmediatamente las alergias, catarros y problemas digestivos.

–       Dormir y descansar suficiente.

–       Hacer ejercicio de forma regular.

–       Bebes mucho agua.

–       Calentar la voz y hacer ejercicios para relajarla cuando tengamos que estas muchas horas hablando.

Cuando tenemos un dolor de garganta intenso, afonía y/o ronquera persistente y tenemos que tomar un tratamiento farmacológica, la homeopatía nos ayudará a mejorar.

Los medicamentos homeopáticos BOIRON indicados para estos casos, aliviarán los síntomas cuando no se deba a una patología grave.

Estos medicamentos mantienen y reparan la voz aliviando las molestias de la garganta, reduciendo los síntomas y acelerando la recuperación.

Además la principal ventaja de los medicamentos BOIRON es que no se han descrito contradicciones, interacciones medicamentosas ni efectos adversos relevantes. Y pueden ser utilizados por toda la familia.

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *