Postres caseros: Hojaldrinas

Postres caseros: Hojaldrinas

Una de las cosas que más nos gusta de cualquier época es la cocina, sobre todo los dulces típicos de estas fechas. Hoy queremos recoger una receta de uno de los postres caseros como la hojaldrina más típicos de muchas fiestas, perfecta para acompañar el café con amigos o en familia.

Lo primero, cómo no, los ingredientes. Os damos la lista de la compra para elaborar 40 hojaldrinas medianitas, según el blog marialunarillos.com.

Receta original de hojaldrina

hojaldrina

– 600 gramos de harina de repostería,

– 400 gramos de mantequilla fría,

– 60 gramos de azúcar,

– 50 gramos de vino blanco,

– 50 gramos de zumo de naranja,

– Ralladura de tres naranjas,

– Azúcar glas para el acabado,

Preparación

Lo primero es rallar la piel de las naranjas. Después hay que limpiarlas bien y exprimirlas para obtener zumo de naranja. A continuación hay que tamizar la harina y mezclarla con el azúcar, la mantequilla, el zumo, el vino y la ralladura de naranja. Mézclalo todo muy bien y consigue una especie de torta con la masa. Cúbrela y déjala en la nevera durante toda la noche.

Al día siguiente, retomamos nuestras recetas de postres caseros: saca la masa y ponla sobre la encimera enharinada. Déjala templar un poco y estírala con un rodillo hasta que alcance un grosor de 1 cm aproximadamente.

El siguiente paso es importante: vamos a hacer un pliegue. Quita primero la harina de la cara interior muy bien, utiliza para ello un pincel. A continuación estira bien la masa, ya con el pliegue hecho, y ve cortando en cuadrado, ya sea con un cuchillo, un molde o incluso con un cortador de pizza.

Es momento de preparar los trozos para meterlos en el horno. Utiliza una bandeja antiadherente o forra la que tengas con papel de hornear. Pon una temperatura de 175º durante 30 minutos. Cuando veas que empieza a dorarse es que están prácticamente listas. Sácalas del horno, espolvoréalas con azúcar glas… ¡Y a disfrutarlas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *