Postres fríos: Receta de helado de fresa y limón

Postres fríos: Receta de helado de fresa y limón

Sencillo, rápido y muy nutritivo, porque esta receta de postres fríos se hace con fruta, con fresa y limón. Vas a necesitar los siguientes ingredientes: un kilo de fresas lavadas y cortadas, tres cuartos de taza con azúcar, una cucharada de zumo de limón fresco, la ralladura de un limón y media taza de limonada.

Preparación del helado de fresa y limón

Lo primero es coger las fresas, enjuagarlas y cortarlas en trozos. Colócalas en un tazón, agrega el azúcar y remueven bien hasta que la fruta esté completamente cubierta. Después, tapa el recipiente y déjalo en la nevera durante una hora.

Una vez saques las fresas, pásalas por la batidora, añadiendo el zumo de limón y bate hasta que parezca un puré. Incorpora ahora la ralladura del limón y la limonada.

fresa-y-limon-int

El siguiente paso consiste en separar la mezcla en moldes y guárdalas en el congelador. Una idea es guardar los recipientes de los yogures para hacer los helados. Mételos después en el congelador durante tres o cuatro horas, hasta que se congele. Una vez las saques del congelador, deja reposar el helado y estarán listas para extraer los helados de los moldes y disfrutar estos sencillos postres fríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *