Recetas de postres de frutas: Strudel de manzana

Recetas de postres de frutas: Strudel de manzana

Las recetas de postres de frutas nos ayudan a utilizar esas piezas de frutas que están algo pasadas. La fruta cuanto más pasada más azúcar contiene y muchas veces son las mejores para estos postres. Además nos ayudan a comer más fruta e incluso para los más pequeño es una forma de que se acostumbren a ellas.

En este caso traemos una recetas de postres de frutas ideales para estas fechas que se acercan. El apfelstrudle o strudel de manzana es ideal para una tarde de finales de verano, ya que es un postre que se sirve caliente pero al que le acompaña muy bien una pequeña bola de helado de vainilla.

Para hacer este strudel de manzana vamos a necesitar: 300 gramos de harina, 100 ml de agua, una cucharada de aceite de oliva, un huevo y un poco de sal. Estos son los ingredientes de la masa, para el relleno necesitaremos: 2 manzanas, 4 cucharadas soperas de azúcar, una cucharada de azúcar vainillado y canela, 30 pasas, 6 u 8 nueces, 4 cucharadas de pan rallado, 50 gramos de mantequilla y un poco de ron.

Receta de Strudel de Manzana

Strudel de manzana
Strudel de manzana

 

Para la masa solo se necesita mezclar todos los ingredientes antes indicados y amasarlos bien hasta conseguir una masa elástica y lisa, que golpearemos varias veces para conseguir su mayor elasticidad. Para hacer el relleno la dejaremos reposar  pero bien tapada con papel de film.

Para el relleno vamos a poner las pasas en remojo con el ron para que se vayan hidratando y seguimos con los demás ingredientes. Las manzanas la cortamos en trozos y le añadimos azúcar y canela.

A estas manzanas le añadimos  la mitad del pan rallado que ha sido mezclado en una sartén con mantequilla hasta que han conseguido un color dorado, las pasas con el ron y lo mezclamos bien. Y dejaremos macerar mientras trabajos otra vez la masa.

La masa la estiraremos con el rodillo y ayudándonos de nuestras manos hasta que esté casi transparente.  La estiramos sobre un paño hecho con harina que nos servirá para enrollar el strudel y que no se peque a la mesa.

Sobre la masa echamos el pan rallado, las nueces y el relleno hecho con las manzanas, pero sólo en un tercio de la masa.  La masa la doblaremos por los laterales y la enrollaremos comenzando por el lado del relleno.

Una vez enrollado lo hornearemos con huevo batido por encima a unos 180 grados durante unos 30 o 40 minutos.

Lo ideal para esta recetas de postres de frutas es comerla templada, ya que las manzanas y su envoltorio de masa guarda muy bien el color, pero acompañado con helado de vainilla o crema de vainilla. Ahora solo queda que lo disfrutéis y nos comentéis que tal estaba nuestro strudel de manzana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *