Qué no hacer cuando los labios están resecos

Qué no hacer cuando los labios están resecos

Los labios son una parte importante de nuestro cuerpo, es la entrada a todo lo que entra a nuestra boca, el primero que prueba la temperatura de las cosas por ejemplo, y por ello deben de estar siempre perfectos. Están siempre expuestos tanto a las altas y a las bajas temperaturas. Tanto cuando hace frío como cuando hace calor los labios se resecan mucho debido a que la piel de los labios es muy delgada. Vamos a daros algunos consejos para mostraros lo que no debéis hacer cuando tus labios están resecos.

Cuidado cuando os lavéis los dientes, la pasta o los enjuagues bucales pueden hacer mucho daño a unos labios cortados. Hay ocasiones que los labios están tan cortados que incluso tenemos algún pequeño corte, cuando esto ocurra llevar más cuidado aún.

Lo peor que podemos hacer y que normalmente hacemos es mojar con saliva el labio. Esto no los hidrata en absoluto, solo hace irritar la piel debido a lo ácidos de la saliva. Además cuando la saliva se seca o evapora, reseca mucho más los labios.

No quitar las pieles resecas de los labios, hará que los labios se queden más sensibles o incluso podéis haceros heridas que no os beneficiará nada.

Cómo tener unos labios perfectos

En la entrada anterior hablamos sobre que no debíamos hacer cuando teníamos los labios resecos. Con esos consejos evitábamos empeorarlos, pero hoy vamos a hablar sobre cómo tenerlos perfectos, porque no es lo mismo no empeorarlos que tenerlos perfectos. Seguro que cada una tienes sus trucos que le funcionan genial, pero para las que se vuelven locas intentando encontrar algún remedio que le funcione seguro que hoy encontramos su remedio.

La crema hidratante es el mejor aliado de nuestros labios. Debemos aplicar cremas hidrantes en los labios hasta varias veces al día, ya que les proporcionará humedad y grasa. En verano, cuando os echéis protector solar, que no se os olviden vuestros labios ya que estos también están expuestos al sol.

Un truco que funciona fenomenal es exfoliar los labios. Para ello podemos pones en los labios crema que sea específica para la cara o vaselina, lo que prefiráis y con un cepillo de dientes, recomendamos que sean suave para no dañar los labios, frotéis. Todas las impurezas se quitarán y eso, sumado a una buena hidratación tendréis unos labios envidiables. Pero recordar que esto no debe hacerse todos los días, con una vez a la semana será más que suficiente.

Ahora queremos que vosotros nos contéis vuestros trucos para tener unos labios perfectos, ¿Tenéis algún truco? ¿Qué os parecen estos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.