Rituales de boda exóticos

Rituales de boda exóticos

Ya hemos visto algunas de las tradiciones que se suelen hacer el día de nuestra boda. Pues bien, hoy os voy a dejar con algunos rituales de boda un poco más exóticos, algunos quizá los conozcáis, así que atentos.

4 Rituales de boda exóticos

Rituales de boda exóticos

3 vestidos de novia: las novias chinas usan tres vestidos diferentes durante la ceremonia de casamiento. El cheongsam o quipao, por lo general de color rojo y bordado; luego el vestido de fiesta blanco y finalmente un vestido de cóctel a elección de la novia.

Manos pintadas de henna: las novias hindúes reciben a modo de homenaje por parte de sus amigos más allegados y familiares la decoración de sus manos y pies con dibujos que ellos llaman menhdi. Se realizan con henna para que luego de unas semanas puedan ser quitados fácilmente. Su diseño lleva horas ya que son increíblemente detallados y bellos.

Saltar la escoba: se trata de una costumbre afroamericana que luego fue incorporada por otras culturas como la de los gitanos celta, tiene su origen en la época de la esclavitud, cuando el casamiento entre esclavos no era legal, y ellos lo declaraban saltando por encima de una escoba.

Mazel Tov!: esta costumbre judía tiene como protagonista al novio, quien al finalizar la ceremonia rompe una copa con el pie, en tanto que los invitados gritan alegremente Mazel Tov!, que significa ¡buena suerte! Algunos dicen que el significado de esta tradición es recordar que la alegría debe ser moderada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *